viernes , febrero 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Diputado exhorta al Gobernador de Quintana Roo a capacitar a los trabajadores en temas de atención y trato a personas con discapacidad
Diputado

Diputado exhorta al Gobernador de Quintana Roo a capacitar a los trabajadores en temas de atención y trato a personas con discapacidad

Despues de las lamentables declaraciones de la secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Bentacourt, el titular de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerable de San Lázaro, Luis Fernando Mesta Soule, exhortó al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín a capacitar a los trabajadores de su administración en temas de atención y trato a personas con discapacidad, así como a sensibilizarlos sobre su situación y el lenguaje adecuado para referirse a ellos.

También se refirió a los funcionarios de los demás estados, y refirió que éstos deben ser capacitados al respecto debido al trato e inclusión de las personas discapacitadas.

“Solo así podemos sensibilizar a los gobiernos en todos los niveles sobre las personas con discapacidad, sus necesidades, las discriminaciones de las que son objeto voluntaria e involuntariamente y el reclamo de su inclusión en la vida productiva y social de su comunidad”.

También recomendó a la población en general a empezar a eliminar vocabulario con términos como “invidente”, “sordomudo”, “retrasado”, “minusválido”, entre otros y sustituirlos por personas con discapacidad.

El pasado 10 de mayo, la secretaria de Educación y Cultura en Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, aseveró “tenemos un millón y medio de habitantes y tenemos una cantidad mínima de niños con necesidades educativas especiales. Lo que menos queremos nosotros en el estado, es tener a un niño con estas condiciones”.

“Y el sector salud se encarga de eso y cada día vamos a tener menos y cada día que así… lo vamos a tratar de trabajar, es que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones cognitivas. Eso es lo que estamos buscando”

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: