jueves , septiembre 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Diputada pide fiscalizar cuentas de Solidaridad – Temen desvío de recursos en tema de arrendamiento de patrullas

Diputada pide fiscalizar cuentas de Solidaridad – Temen desvío de recursos en tema de arrendamiento de patrullas

Tras la salida a la luz pública del “contrato” efectuado por el Ex Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante para arrendar 41 patrullas para el Municipio, pagando casi el doble de lo que costaba rentarlas y que además se presume fueron pagadas con recursos federales y sin autorización, se anunció que se pedirá auditoría de recursos.

La solicitud para la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sería enviada por la secretaria de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool, quien pediría fiscalizar los recursos federales que Solidaridad ha recibido desde el 2011.

Es decir, durante la gestión de Filiberto Martínez Méndez, Rafael Kantún Ávila, Mauricio Góngora y Rafael Castro Castro, bajo la sospecha de mala aplicación y probable desvío de recursos.

Cabe mencionar que la solicitud proviene por la develación de un contrato entre el Ayuntamiento de Solidaridad y la empresa “Integradora de Apoyo Municipal S. A. de C. V.”, por tres años a un monto de 48 millones de pesos como costo de arrendamiento (renta) de 41 patrullas para el Municipio; mismas que tendrán que ser devueltas al termino de la administración municipal actual o de lo contrario devengar un mayor recurso para hacer oficial la compra.

Asimismo, otra “irregularidad”, es que el convenio fue aparentemente firmado sin ser sometido a aprobación del cabildo solidaridense y del Congreso Local; además de que el monto del convenio se ha pagado de recursos federales provenientes del ramo 28, también sin previa autorización.

Ivanova Pool solicitó que esta situación sea investigada profundamente y dejar caer todas las responsabilidades civiles, administrativas y penales contra los culpables.

Deja un comentario

Ver también

Acusan a funcionarios de Rolando de robo de becas de estudiantes normalistas

Alumnos de las escuelas normales Rodolfo Menéndez de la Peña, de esta ciudad y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: