Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Dilapida DIF más de 50 mdp al año
Dilapida DIF más de 50 mdp al año

Dilapida DIF más de 50 mdp al año

El subsistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dilapida los más de 50 millones de pesos que tiene como presupuesto anual, ya que la labor de la presidenta del Patronato, Rosemarie Lazarus Jaber, ha sido de “aparador” y sin beneficios para los grupos vulnerables.

Así lo señaló Gustavo Novelo Torres, presidente de la Asociación Civil “Contraloría Ciudadana”, y subrayó que no se puede cacarear una política de austeridad, mientras son golpeados los salarios de los empleados de la Comuna y saqueados los comerciantes con impuestos.

Por si fuera poco, la administración del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus también atosiga con multas e infracciones a la ciudadanía, en vez de planificar mecanismos para impulsar la economía local.

En contraparte —recriminó Novelo Torres—, Lazarus Jaber derrocha la millonaria suma presupuestal sin precisar en qué lo ejerce o qué hace con él.

El DIF es “barril sin fondo”, mientras el Gutiérrez Lazarus no cumple promesas de campaña, como apoyar la alimentación de estudiantes de kínder y primaria.

Es lamentable que los carmelitas padezcan los efectos de la crisis, mientras amigos del munícipe encabezados por Juan Mendoza Vior y Diana Méndez Graniel, amasan fortunas saqueando el Ayuntamiento.

Lo más criticable, es que al parecer la mamá de la autoridad panista también le está entrando al saqueo.

 

EL ENGAÑO A SENECTOS

Otro punto negativo, es el engaño a personas de la tercera edad que desde hace más de un año se manifiestan en el Ayuntamiento para exigir ayuda, pues el DIF solo entregó unas cuantas despensas a allegados de funcionarios.

“Esto sobrepasa por mucho los límites de la burla. Es una crueldad. Cada martes hay vallas metálicas y de policías municipales en Palacio, para impedirles el acceso”.

Esto habla del miedo del edil a la ciudadanía, y ahora se esconde tras las enaguas de su madre para engañar a los adultos mayores.

También, hace unos días la madre del munícipe entregó 20 sillas de ruedas, tres bastones y dos andaderas, y aseguró que los adquirió con recursos obtenidos por el baile del Carnaval.

Entonces nos preguntamos, ¿no le alcanzan los 50 millones de pesos para beneficiar a los grupos vulnerables? Hay que auditar inmediatamente, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

Ofertan casi 350 empleos para adultos mayores y personas con discapacidad

ShareCon la participación de 16 empresas de servicios, comercio e industria, que ofertaron 347 vacantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *