lunes , noviembre 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / DIF Yucatán promueve la salud mental

DIF Yucatán promueve la salud mental

Personal de psicología y trabajo social de la dependencia se trasladó a 54 municipios

“Una mejor calidad de vida para las y los yucatecos también depende de asegurarnos que tengan estabilidad física y emocional, por ello estamos redoblando nuestros esfuerzos para promover en los 106 municipios acciones a favor de la salud mental”, afirmó María Cristina Castillo Espinosa, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Al encabezar la ceremonia de clausura de las Segundas Jornadas de Salud Mental, que se llevaron a cabo en Tekantó, la funcionaria señaló que el objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que madres y padres de familia, así como docentes y personal de los DIF municipales intervengan oportunamente en casos de depresión y riesgo de suicidio.

Ante Alejandra Cruz del Rosal, titular de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Castillo Espinosa dijo que para el Gobernador Mauricio Vila Dosal el bienestar de las yucatecas y yucatecos es una prioridad, por ello se han impulsado diferentes estrategias para que todas las comunidades de la entidad cuenten con más y mejores servicios médicos, principalmente las más apartadas.

Por su parte, Cruz del Rosal sostuvo que es muy importante crear conciencia sobre las diversas circunstancias que interfieren en el ánimo y el desempeño de las personas. Asimismo, detalló que algunos factores que inciden en estos padecimientos son el bullying, la violencia, el alcoholismo y los problemas económicos.

En estas Segundas Jornadas, expertas y expertos de las áreas de psicología y trabajo social de la DAIF se trasladaron a 54 municipios, con la finalidad de proporcionar información oportuna y elaborada por especialistas para la promoción de una buena salud mental, aspecto imprescindible para el desarrollo emocional. Además, se explicaron temas como primeros auxilios psicológicos, intervención en caso depresión y prevención de situaciones de peligro, mientras que un psicólogo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) ofreció pláticas sobre las mismas cuestiones. Cabe recordar que, en febrero de este año, se realizó la primera edición de este programa y que abarcó un total de 52 demarcaciones

Deja un comentario

Ver también

Japay, uno de los sistemas de agua potable más eficientes del país

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), reconoció con la Medalla al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: