Miércoles , diciembre 13 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / El DIF Municipal y PRODEMEFA investigan posible caso de omisión de cuidados a menores de edad en Motul

El DIF Municipal y PRODEMEFA investigan posible caso de omisión de cuidados a menores de edad en Motul

Debido a la aparente omisión de cuidados detectados en cuatro menores de aproximadamente 12, 7, 5 y 1 año de edad con domicilio en esta localidad, se informa que el DIF Municipal y la PRODEMEFA están cumpliendo con el procedimiento de investigación y seguimiento legal que se le da a este tipo de casos.

La LEM. Marisela Cruz Escalante, Directora del DIF Motul, comentó que el caso reportado la tarde del pasado jueves,  fue canalizado al departamento jurídico del municipio, quien a su vez puso al tanto al Delegado de la PRODEMEFA asignado en esta población, por lo que se procedió a activar el protocolo correspondiente, cumpliendo con las visitas domiciliarias e investigación para la conformación del expediente y actuar conforme a la ley.

Como parte del seguimiento, la funcionaria municipal informó que esta tarde recibió en el municipio al personal jurídico y de trabajo social de la PRODEMEFA para estar al tanto del caso, durante la reunión que tuvo lugar en la sala de juntas del palacio municipal; acordaron llevar el caso de manera coordinada con el DIF Municipal con el fin de poder proceder y garantizar lo estipulado en el artículo 4 constitucional, la Ley para la Protección de la Familia del Estado de Yucatán y los artículos 3,6 y 27 de la Convención Sobre los Derechos de los Niños y Niñas.

Cruz Escalante señaló que el caso ya está siendo atendido, y exhortó a los medios de comunicación y a la comunidad en general, eviten seguir exponiendo la imagen de los pequeños, situación que pone en mayor riesgo su integridad física.

Por último dijo que el DIF Municipal​ que encabeza la CP. Claudia Hernández Monroy​ está y estará siempre atento a todas las denuncias y reportes que la sociedad presente, realizando la investigación y canalización que según el caso corresponda. Pidió a las madres y padres de familia garantizar el cuidado y protección de los menores, pues todos los niños y niñas deben desenvolverse en un ambiente de sana convivencia, sin descuidar los cuidados necesarios para su buen desarrollo humano.

 

 

Deja un comentario

Ver también

Retira PGR discos apócrifos del mercado informal en Motul

ShareLa Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, aseguró un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *