Miércoles , agosto 16 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / DIF de Kanasín realiza más de 2000 traslados mensuales a escuelas especiales y hospitales.

DIF de Kanasín realiza más de 2000 traslados mensuales a escuelas especiales y hospitales.

En cuatro unidades, unas 103 personas son transportadas diariamente a las escuelas especiales y a sus citas médicas en Mérida sin costo alguno, reveló la presidenta del DIF municipal de Kanasín, Lucero Ojeda Barahona.

Esta actividad representa más de 2 mil traslados al mes, en beneficio de 103 personas, con algún problema de discapacidad, a las escuelas especiales y hospitales, para que puedan recibir de manera oportuna clases y las atenciones médicas necesarias.

La presidenta de la institución, explicó que el objetivo es brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad, con apoyo de unidades adaptadas a sus necesidades y personal calificado, a fin de otorgarles libre tránsito y oportunidad de rehabilitarse en diversas instancias.

—El servicio es completamente gratuito, el cual ofrece condiciones de seguridad, dignidad y apoyo a este importante sector de la población a fin de facilitarle su inclusión social—indicó.

Afirmó que estas tareas se efectúan en beneficio de personas con discapacidad en edad escolar, adultos y adultos mayores para brindarles una mejor calidad de vida.

—Tenemos cupo para atender a 80 personas diario, pero le estamos brindando servicio a 103 usuarios, por lo que el personal está trabajando a toda su capacidad, brindando atención integral a todos los sectores vulnerables—dijo la titular del DIF de Kanasín.

Aproximadamente al mes se realizan 2 mil 60 traslados a los Centros de Atención Múltiple (CAM) del oriente y de la colonia Miguel Alemán; al Patronato Pro Deficiencia Mental y a la Unidad Básica de Rehabilitación de Kanasín; sin contar los servicios que se brindan para citas médicas y atención en los diversos hospitales.

Dos camionetas tipo “urban” con cupo para 12 personas cada una, y dos camiones, uno de ellos con rampa mecánica y aditamentos de seguridad que permiten el traslado de personas en sillas de ruedas, brindan servicio en un horario inicial de las 6:30 am a 18:30 horas, de lunes a viernes, para el traslado a las escuelas especiales, citas médicas, de rehabilitación y seguimiento.

El presidente municipal Carlos Moreno Magaña, sabiendo las necesidades de la gente, buscó como alternativa apoyar a las personas que no tienen recursos para trasladarse a las instituciones respaldando así la economía de las familias kanasinenses beneficiadas.

Las personas que requieran los servicios de traslados deben acudir, a las oficinas del DIF municipal ubicadas en la calle 24 sin número por 13 y 15 del centro, con el certificado médico en el que especifique su situación, proporcionar los datos del tutor y posteriormente se realiza un estudio socioeconómico para conocer si la persona requiere el servicio; para cualquier duda pueden llamar al 2870842.

Deja un comentario

Ver también

Entregan apoyos al sector rural de Kanasín

ShareEn esta edición el número de beneficiarios se incrementó en más de un 100 por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Anúnciate con Nosotros

Proporcionanos tu información y te contactamos a la brevedad.
¡Contáctanos!