miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / DIF brinda asistencia a niña operada del corazón

DIF brinda asistencia a niña operada del corazón

Entregan a Míriam Manzanilla Chi, madre de la pequeña Valeria Cámara Manzanilla, un medicamento necesario para su recuperación, y el cual tiene un precio de más de siete mil pesos.

A cinco días de la operación a corazón abierto de Valeria Cámara Manzanilla, inscrita en el Programa de Cardiología Infantil Cable Salvavidas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán continúa brindando asistencia a la niña de cinco años, quien actualmente se recupera en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península.

Como parte de las acciones de seguimiento y atención al caso por su particularidad, dispuestas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y la directora del organismo, María Cristina Castillo Espinosa, este viernes personal de la dependencia entregó a su madre, Míriam Manzanilla Chi, el medicamento cuyo elemento activo, la Alfa – dornasa, es necesario para que Valeria continúe su recuperación.

La coordinadora del Área Operativa del DIF Yucatán, Verónica Peraza Canto, acudió a dicho nosocomio para entregar este apoyo, cuyo valor en el mercado es de más de siete mil pesos y que servirá para mejorar la función pulmonar de la niña.

Además de este respaldo, el DIF Yucatán se hará cargo de los gastos hospitalarios durante el tiempo en el que permanezca internada. Actualmente, Valeria continúa su recuperación en el área de terapia intensiva, donde su estado de salud de se reporta como estable y respondiendo favorablemente al tratamiento.

En ese sentido, la señora Manzanilla Chi agradeció el apoyo y seguimiento que le ha dado al caso de su hija el Gobierno del Estado a través de la instancia.

Deja un comentario

Ver también

DIF Yucatán garantiza mejor atención a niñas y niños

Se capacita a docentes y trabajadoras de los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil. Previo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: