Jueves , junio 22 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Diconsa atiende a más de 10 mil familias en Campeche

Diconsa atiende a más de 10 mil familias en Campeche

A través del Programa de Abasto Rural (PAR), Diconsa fortalecerá la llegada de apoyos a comunidades de alta marginación en Campeche, impulsando así las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en zonas que van de 200 a 14 mil 99 habitantes.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social, Diconsa logra atender a 349 localidades en el Estado, esto mediante 425 tiendas comunitarias fijas y seis móviles, que arriban a comunidades con menos de 200 habitantes.

Con estas tiendas en los 11 municipios se logra atender a cinco mil 104 familias con la Tarjeta Sin Hambre; dos mil 568 con tienda fija y dos mil 536 con tienda móvil.

En Campeche la Unidad Operativa Diconsa garantiza el abasto de los apoyos con la ampliación y equipamiento actual de sus almacenes, indicó el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón.

En este sentido, es de mencionar que la flota de la Unidad Operativa incrementó a 46 vehículos de carga; 28 de supervisión y dos de apoyo, también sumó a su equipamiento 80 racks de dos niveles y cien de tres niveles, dos montacargas y tres máquinas contadoras.

En las comunidades de alta marginación, el PAR es parte fundamental de la tarea que realiza Diconsa, por lo que la atención al almacén central y los tres rurales, Candelaria, Lerma y Xbacab, es primordial.

Deja un comentario

Ver también

Mejora alimentación de motuleños con “huesitos” de res.

ShareEl programa “Apoyando a tu economía” que lleva a cabo el presidente municipal de Motul, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *