Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Días del Empleo en Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal para más oportunidades para las personas
Días del Empleo

Días del Empleo en Benito Juárez, Solidaridad y Chetumal para más oportunidades para las personas

Para que las personas buscadoras de empleo tengan más oportunidades de contratarse, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) el Gobierno del Estado realizará durante esta semana Días del Empleo en Chetumal, Solidaridad y Benito Juárez.

A través del Servicio Nacional del Empleo, más de 580 personas desempleadas tendrán la oportunidad de ocupar alguna de las 705 plazas que en estos días ofertarán 31 empresas de los giros comercial, ventas, seguridad y turísticos.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que una demanda sentida de los trabajadores quintanarroenses es que requieren mejores salarios, con jornadas de trabajo más justas. “Hemos avanzado pero es insuficiente, pero vamos en la dirección correcta  y no vamos a parar”, señaló.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el primer trimestre de este año Quintana Roo ocupó el primer lugar en la generación de nuevos empleos formales en el país con un total de 21 mil 086 nuevos registros.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que en estos Días por el Empleo se espera que el 80 por ciento de las vacantes se ocupen. En Chetumal se realizará el día 21, en Solidaridad el 23 y en Cancún el 24. Los Días por el Empleo ayudan a la ocupación e incorporar a la formalidad en el estado.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *