Lunes , octubre 15 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Por Día del Amor y la Amistad, restaurantes esperan incrementos en ventas

Por Día del Amor y la Amistad, restaurantes esperan incrementos en ventas

Carlos Campos Achach, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que debido a la celebración del 14 de febrero, éstos establecimientos esperan un incremento entre un 30 y 50%, dependiendo del giro y las especialidades, y comentó que ésta fecha es una de las mejores en cuanto a venta y, “luego es el Día de la Madre, pero el del amor y la amistad es de reuniones entre amigos y parejas y beneficia a todos los empresarios, desde loncherías hasta sitios gourmet”.

“Beneficia a los restaurantes que tienen servicio a domicilio, es parejo, si se compara el 14 de febrero con el día que cae, que es miércoles, comparado con un miércoles normal suben las ventas hasta 50%”, indicó.

Subrayó que  sí va a impactar el hecho de que es Miércoles de Ceniza, la gran mayoría de restaurantes tienen platillos que se pueden consumir, hay todo tipo de comida regional sin carne, pizzas vegetarianas, hamburguesas de soya, para las personas que deseen respetar la Cuaresma. Sin embargo, no creo que afecte demasiado.

Comentó que se espera que las ventas de este fin de semana sean buenas, porque mucha gente trabaja hoy miércoles y festejan antes de tiempo el 14 de febrero, hay un aumento desde que inició el Carnaval el viernes, entonces adelantan el festejo.

“Desde el 1 de febrero muchos restaurantes manejan la temática del Día de San Valentín y ofrecen descuentos y promociones relacionadas con la amistad, crean y preparan sus alimentos de manera creativa para atraer más clientes”, indicó.

Campos Achach comentó que este 2018 no sabemos qué impacto va a tener la inflación que hay en este momento y cómo afecta a los incrementos de los servicios energéticos. Por lo que se ve, febrero empieza muy lento, comparado con el del año pasado, finalizó.

 

Deja un comentario

Ver también

Restauranteros y ciudadanos consideran “obsoleta” ley seca ‘extendida’ en Yucatán

ShareAunque oficialmente la ley seca electoral comenzó el primer minuto de este sábado, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *