martes , octubre 15 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Detienen a violador serial en Quintana Roo; nueve mujeres lo identifican como su agresor

Detienen a violador serial en Quintana Roo; nueve mujeres lo identifican como su agresor

Luego de que se diera a conocer que el pasado cinco de febrero del presente año un taxista y su presunto cómplice fueron detenidos al haber asaltado a una dama, misma que lo reportó al 911, hoy se dio a conocer que, además de ser un ladrón, la Fiscalía General del Estado, confirmó que uno de los asegurados, también es un ‘violador serial’, que nueve mujeres lo han identificado.

Avenidas Tankah con Coba

De acuerdo a información extraoficial, la detención de estos sujetos se llevó acabo en el cruce de las avenidas Tankah con Coba, luego de que una mujer llamó al número de emergencias 911 que había sido asaltada a mano armada por sujetos que iban a bordo de un taxi del Sindicato de Taxistas Andrés Q. Roo.

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo y Estatal iniciaron una intensa movilización policiaca y al localizar a los responsables de la unidad Nissan Tsuru, con número económico 6724, le marcaron el alto y, al realizarle una inspección de rutina hallaron en la parte trasera las pertenencias de la agraviada y un arma de fuego, mientras que en la cajuela estaba el supuesto cómplice.

Extraoficialmente, los presuntos culpables fueron identificados como Miguel Nájera Blanco, de 28 años, de oficio taxista y Miguel de la Cruz Cruz, de 20 años de edad; hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado un comunicado oficial, sin embargo se sabe que uno de los que se detuvieron ese día, es el presunto ‘violador serial.

Atacó al menos a cuatro mujeres en una noche

El pasado 19 de enero al menos cuarto mujeres fueron víctimas de un presunto violador en serie, esto se dio a conocer gracias a las denuncias de jóvenes y valientes mujeres que se atrevieron a denunciar.

Así fue el caso de “Marina N” una afectada que salió a una reunión el pasado 19 de enero, en el Fraccionamiento Paseos del Mar, es allí donde tomó un taxi que llevaba a una mujer en la parte de atrás, después de llevarla a la señora a su destino continuó con Marina, sin embargo el taxista cambió su ruta, y la llevó hasta un callejón cerca del periférico donde abuso de ella.

Detenido:

Pero no fue la única afectada puesto que esa misma noche hubieron al menos cuatro casos más, según una fuente confiable de este medio y al parecer dos víctimas más a escasos días de este terrible suceso.

Ante la teoría de que un violador en serie estaría participando en estos casos, el día de hoy la Fiscalía emitió un comunicado en donde se explicó que habrían capturado a un posible responsable de no sólo seis casos, si no de nueve en total hasta el momento.

Este caso es grave y debe responder otras líneas de investigación, como si en verdad era un taxista, también plantea el compromiso con las autoridad respecto al tema de la violencia de género y la seguridad de las mujeres de la ciudad, además urge se levante la alerta de género en el municipio de Benito Juárez donde está presente desde hace dos años.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: