domingo , noviembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Detienen obras del Tren Maya en MAXCANU

Detienen obras del Tren Maya en MAXCANU

El colectivo “Indignación” informó que recibió reportes de pobladores de Maxcanú quienes presuntamente fueron amenazados durante los trabajos de construcción del Tren Maya y de acuerdo con el reporte son 9 casas y 50 parcelas las que podrían ser destruidas con estas obras.

El problema se   presentó en el tramo Calkiní – Izamal donde presuntamente empleados de la construcción del Tren Maya; amenazaron con destruir casas y cultivos de los pobladores, por lo que ante esta situación, los afectados y pobladores de Maxcanú le exigen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) autoridad encargadas de la construcción del Tren; así como a los comisarios ejidales que aclaren los pagos realizados.

Se reportó que fueron al menos 9 casas y 50 parcelas las que fueron amenazadas, sin embargo pobladores se plantaron frente a la maquinaria para detenerlas. Hasta el momento no se ha registrado ningún acercamiento por parte de las autoridades.

El colectivo “Indignación” es una agrupación que promueve y defiende los derechos humanos en la península de Yucatán con una perspectiva integral, pluricultural y de género.

Cabe recordar que fue el pasado 1 junio en el que se dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del Tren Maya.

La obra ha generado polémica debido a que diversos grupos afirman que tendrá un impacto negativo para la naturaleza y las comunidades de la región.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: