sábado , octubre 24 2020
Portada / INFORMACION NACIONAL / Detienen en USA al Ex Secretario de Defensa de Peña Nieto

Detienen en USA al Ex Secretario de Defensa de Peña Nieto

Con un escueto Twitter el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad dijo que fue “informado” que en el Aeropuerto  Internacional de Los Ángeles, California, fue  detenido el General Salvador Cienfuegos, quien fuera Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Enrique Peña Nieto .

El Twitter dice a la letra:

— He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California. —

El General Salvador Cienfuegos Zepeda es un militar y político, que fué titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto del periodo 2012 al 2018.

Su fecha de alta en el Ejército es el 23 de enero de 1964. Realizó estudios en el Colegio de la Defensa Nacional obteniendo el grado académico de Maestro en Administración Militar para la Seguridad y la Defensa Nacional, así como en la Escuela Superior de Guerra, adquiriendo el carácter de Diplomado de Estado Mayor.

Como General de Brigada fue director del Heróico Colegio Militar 1997-2000.

Como General de División fue comandante de la Quinta Región Militar (Jalisco, Colima, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes); Novena Región Militar (Guerrero); Primera Región Militar (Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Morelos); y Séptima Región Militar (Chiapas y Tabasco)-

Se desempeñó como agregado Militar y Aéreo en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. También, ha participado en visitas diplomáticas en Estados Unidos, Chile, China y Cuba.

El primero de diciembre de 2018 durante la ceremonia de Entrega y Recepción de la Secretaría de la Defensa Nacional, anunció su retiro.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: