Miércoles , octubre 18 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Detienen en Playa del Carmen a par de secuestradores; venían huyendo de Tabasco
Detienen en Playa del Carmen a par de secuestradores; venían huyendo de Tabasco

Detienen en Playa del Carmen a par de secuestradores; venían huyendo de Tabasco

Luego de un trabajo de inteligencia por parte de la División de Investigación de la Policía Federal, apoyada por la Fiscalía General de Quintana Roo y la de Tabasco, fuerzas federales lograron la captura en esta ciudad de una pareja de presuntos secuestradores que habían perpetrado varios plagios en Tabasco y se refugiaban aquí.

Los detenidos fueron identificados como Magdiel “N” y Delma “N”, quienes están identificados como integrantes de un grupo delictivo relacionado en al menos tres casos de secuestro ocurridos en aquella entidad.

De acuerdo con información de las dependencias, por sus antecedentes delictivos estas personas contaban con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control de la Región dos, del municipio de Cunduacán, Tabasco, por el delito de secuestro en agravio de una comerciante de 28 años de edad.

A petición de la Fiscalía General tabasqueña, policías federales desarrollaron tareas de inteligencia que permitieron confirmar que estas dos personas se ocultaban en una vivienda en renta, en las inmediaciones del Fraccionamiento Palmas II, en Playa del Carmen, y tras varios días de seguimiento para verificar su identidad ambos fueron detenidos cuando transitaban en la vía pública.

El parte policiaco señala que derivado de las líneas de investigación, se tiene conocimiento que dichas personas habían participado en dos secuestros anteriores, en los cuales presuntamente se encargaban de elegir a las posibles víctimas, participar activamente en el secuestro y realizar la vigilancia durante su cautiverio.

En la conferencia de prensa para dar a conocer esta noche la detención de los supuestos plagiarios, estuvieron representantes del Grupo de Coordinación Tabasco, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, además de las autoridades estatales.

La Policía Federal elaboró y distribuyó esta misma noche un cartel exhibiendo la identidad de los detenidos y solicitando a la población acudir a denunciarlos en caso de haber sido víctimas de algún delito por parte de ellos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *