lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Detienen en El Carmen a Ex candidato del PRD a Gobernador – Enfrenta cargos por desvío fiscal
Archivo

Detienen en El Carmen a Ex candidato del PRD a Gobernador – Enfrenta cargos por desvío fiscal

El ex candidato a la Gubernatura de Campeche por el PRD, Dante Imperiale García acusado de evasión fiscal fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial en El Carmen y presentado ante el Juzgado Primero de Distrito de San Francisco de Campeche para rendir su declaración preparatoria ante el delito que se le imputa en el expediente 81/2015

Y es que como administrador único de Grupo Fimper S.A. de C.V., ha sido denunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ante el presunto delito de desvío de impuestos a la orden de 7 millones 762 mil 849 pesos correspondientes a los impuestos Sobre la Renta (ISR) y declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) del 2010.

Cabe mencionar que bajo la acusación de la SCHP fue emitida una orden de aprehensión contra Imperiale García desde noviembre de 2015 sin embargo, por alguna extraña razón no fue ejecutada hasta la tarde-noche de este jueves.

En su audiencia, los abogados del Ex Candidato argumentaron que el pago de impuesto era responsabilidad del contador y no específicamente del Perredista.

Asimismo, recordó que el delito del que es acusado Imperiale García prescribe tras cinco años, por lo que ya no hay delito que perseguir.

Por su parte la PGR emitió un comunicado confirmando la detención realizada; el PRD emitió otro comunicado señalando que esta detención no es más que “una cortina de humo” del gobierno para distraer la atención del caso que se sigue contra el exalcalde de El Carmen, Enrique Iván González López, y su extesorero Francisco Moguel Reyes, acusados de peculado.

Deja un comentario

Ver también

campeche

Disfruta AMLO 2 días de tranquilidad en Campeche

A 20 días de que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: