Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Detenido en el templo, fue a pedir perdón por matar a su cuñado en el sur de Mérida

Detenido en el templo, fue a pedir perdón por matar a su cuñado en el sur de Mérida

José Luis Baas Coyoc bebía en la puerta de un predio de la calle 191-A por 46 y 48 ampliación Plan de Ayala Sur, pero ya alcoholizado discutió hasta los golpes con su esposa.

Fue Marcos Tun Canul, de 37 años y hermano de la mujer, quien intervino en defensa de la fémina, pero Baas Coyoc agarró un metal y se lo clavó varias veces hasta causarle la muerte, justo afuera del domicilio, a un costado de la puerta principal.

Familiares se comunicaron de inmediato con los servicios de emergencia, pero aunque se presentó la ambulancia Y-1 de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Ismael Arceo Domínguez, los paramédicos no pudieron hacer nada más que confirmar el deceso de Marcos.

El presunto asesino huyó del lugar y se llevó a su hija, pero fue detenido justo cuando iba rumbo al templo a pedir perdón por lo que había hecho, gracias a un operativo policiaco en el que colaboró su esposa Inés Tun Canul.

Baas Coyoc, tras ser aprehendido y subido a una camioneta de la SSP, fue trasladado de nueva cuenta a la escena del crimen y posteriormente a la Fiscalía General del Estado, en el complejo de seguridad en el Anillo Periférico.

Debido al trágico suceso, toda la calle fue cerrada a la circulación y acordonada para que los peritos y criminalistas pudiesen cumplir con su labor y levantar el cuerpo de Tun Canul.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *