sábado , agosto 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Detención de ‘Doña Lety’ trae calma a Q. Roo
Detención de ‘Doña Lety’ trae calma a Q. Roo

Detención de ‘Doña Lety’ trae calma a Q. Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que con la captura de Leticia Rodríguez Lara, anteanoche en Puebla, se demuestra la solidez de la seguridad en el estado.

Agregó que se está expuesto a que los actos violentos ocurran, por la gran llegada de personas a Quintana Roo, que registra un crecimiento demográfico exponencial.

Por su parte, el secretario estatal de Seguridad Pública, Héctor del Ángel, indicó que reforzaron el patrullaje y vigilancia en los 11 municipios, principalmente en los más concurridos, con la ayuda de Marina, Ejército y Policía Federal.

Desde mediados del 2015 que Leticia Rodríguez Lara, conocida como ‘Doña Lety’, comenzó a entrar con fuerza a antros y bares de la zona centro y hotelera de Cancún. Su estrategia era fácil: ‘o pagas piso o te damos piso’.

Detenida anteanoche en un hotel de Cholula, Puebla, se encuentra bajo la vigilancia de la Seido. Con su aprehensión, quienes sufrieron de su acoso y extorsión esperan respirar tranquilos. Uno de estos casos de Eduardo ‘N’, quien hasta inicios del 2016 trabajaba como encargado de uno de los bares de la zona hotelera, hasta que ya no pudo más.

El 6 de julio, en un operativo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, se logró la detención de Rafael Z. R., alias ‘El Dover’, hijo de ‘Doña Lety’, quien fungía como brazo operador del grupo criminal.

Presuntamente se reportó el asalto de una pizzería en la entrada a Bonfil, por tal motivo se activa el FRI (Fuerzas de Respuesta Inmediata) y las corporaciones policiacas se dirigen al punto. Al mismo tiempo, elementos de la policía estatal ubican una camioneta con sujetos armados. Durante el trayecto, un agente estatal que respondía a un llamado de auxilio, fue atropellado sobre el bulevar Colosio, al pasarse un alto y ser embestido por una camioneta. Hasta el momento el uniformado se reporta como delicado.

Tras el operativo se logró el aseguramiento de vehículos, armas largas y la detención de ‘El Dober’ y tres de sus escoltas. Al día de hoy se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad.

Con la detención tanto de ‘Doña Lety’, como ‘El Dober’, empresarios y taxistas esperan que llegue la tranquilidad en el destino, principalmente en la zona hotelera y el centro de la ciudad, al señalar que fue justamente desde el empoderamiento de Leticia Rodríguez Lara que comenzaron los hechos más violentos en el destino. Entre ellos balaceras y ajuste de cuentas ya sin temor y ante la vista de civiles.

Deja un comentario

Ver también

Senador José Luis Pech pide alerta de Género para Chetumal

DONDE ESTÁ EL GOBIERNO DE QUINTANA ROO ??? Luego del brutal INTENTO DE FEMINICIDIO en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: