lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Detención de sicario provoca amenazas contra Vicefiscalía de Cancún
Vice Fiscalía de Cancun

Detención de sicario provoca amenazas contra Vicefiscalía de Cancún

Miembros de la delincuencia organizada, que tenían la intención de atacar a la Vicefiscalía, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial, después de una persecución que incluyó intercambio de disparos, en la avenida Kinic casi esquina con la avenida Andrés Quintana Roo de Cancún.

En el operativo que se registró este sábado a las 9 de la mañana; fueron detenidos 5 sujetos a quienes les aseguraron tres vehículos, droga, armas largas y cortas, varios cargadores incluyendo uno circular con mayor capacidad, así como una bomba casera y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos son Daniel Alexis C. J; Alan de Jesús A. R; Bernardo Rubén M. E; Miguel Angel M. M, y Marco Emilio S. H, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en medio de un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Estatal Preventiva (PEP).

De acuerdo con las investigaciones, los ahora presos pretendían liberar a uno de sus miembros detenido el jueves, por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, instancia que logró que se le dictara prisión preventiva justificada por el lapso de un año a MAA; se le investiga además, por estar vinculado con varios homicidios, entre ellos el de un camarógrafo de Canal 10.

En los vehículos de los 5 detenidos este fin de semana, se encontraron dos armas largas tipo AK-47 mejor conocidas como “cuerno de chivo” y dos armas cortas, un cargador circular, seis cargadores más para armas largas, y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.

También hallaron un artefacto explosivo de fabricación casera, consistente en un tubo de unos 20 centímetros de largo, sellado en ambas puntas y relleno con explosivo.

Además tenían en su poder más de 30 bolsas de plástico con marihuana, con un peso aproximado de medio kilo cada una, en las que se podían leer los nombres de los vendedores a quienes serían entregadas, como “Tiburón B.”, “Orange”, “Blanca”; y cinco pasamontañas.

Después de ser certificados por un médico, los cinco detenidos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: