domingo , abril 5 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Detectan otro Fraude en Gobierno anterior: FECIME

Detectan otro Fraude en Gobierno anterior: FECIME

El Festival Cinematográfico de Mérida (FECIME), que supuestamente se llevó a cabo durante seis años consecutivos, ha sido declarado como un “festival fantasma” por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), ya que tras realizar una exhaustiva investigación no logró acreditar la existencia del mencionado festival.

Películas de realizadores  independientes de Alemania, India, Bélgica, España, República Checa, Rumania, Croacia y Suiza, según presume FECIME, han sido presentados ante una audiencia que supera las seis mil personas, en un supuesto  encuentro en donde participan distribuidoras y casas productoras de todo el mundo, pero la realidad es que nunca se exhibieron dichas películas.

La  6a. edición del festival fantasma supuestamente se realizó del 6 al 9 de febrero pasado en Cinemex de la Gran Plaza en Mérida, pero esta cadena nunca exhibió dichas películas en esas fechas. No hubo inauguración, ni asistentes, todo fue una mentira.

A través de su departamento de Festivales y Eventos Cinematográficos, IMCINE precisó que la actual administración lleva poco más de un año, por lo que desconoce las circunstancias que llevaron a que dicho festival fantasma forme parte de sus registros en 2018, en la gestión anterior.

Realizadores yucatecos coincidieron en manifestar que la confirmación de IMCINE  sobre la inexistencia del FECIME es una buena noticia para la industria local y para los eventos cinematográficos serios como el Festival Kayché, Mórbido Mérida o el Libre Cinema, que por cierto, se inaugura este domingo.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: