lunes , mayo 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Detecciones de enfermedades en semana nacional para adultos mayores

Detecciones de enfermedades en semana nacional para adultos mayores

Unas 40 mil acciones en beneficio de las y los adultos mayores de la entidad formarán parte de las actividades que realizará la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en el marco de la Semana Nacional de Salud para adultos mayores, que se inició ayer en el municipio de Muna.

La subdirectora de Salud Pública de la SSY, Mirza Tec Kumul, señaló que las estrategias consideradas en esta Semana, que oficialmente es del 24 al 30 de octubre, están enfocadas principalmente a detecciones de diabetes mellitus y tuberculosis pulmonar, revisión de la hipertensión arterial y cuidados por el sobrepeso y la obesidad.

Detalló que se brindarán pruebas de cáncer cervicouterino y de mama, atención de depresión, alteraciones de la memoria, caídas, incontinencia urinaria e hiperplasia prostática benigna o crecimiento de próstata, así como recomendaciones de higiene bucal y vacunación, principalmente contra la influenza.

Más de 60 años

“En la entidad el 11.19 por ciento de la población, es decir, 241,127 personas, tienes más de 60 años. Además, la esperanza de vida promedio es de 75 años”, agregó la responsable del Programa de Atención al Envejecimiento de la SSY, Yuri Rosado Patrón.

Explicó que los padecimientos crónicos e incapacitantes, como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial sistémica y los tumores malignos, por mencionar algunos, con la coexistencia de las enfermedades infectocontagiosas, como las neumonías, así como los accidentes por caídas, son más frecuentes en los adultos mayores.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Hoy inicia pago de apoyos de programas sociales en Yucatán

Joaquín Díaz Mena,  delegado de programas sociales del gobierno Federal, indicó que hasta ahora ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: