viernes , noviembre 22 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Destapan más irregularidades del Ex-Director de CAPA

Destapan más irregularidades del Ex-Director de CAPA

A unas semanas de que Gustavo Guerrero Ortiz se presentara en una tensa comparecencia ante legisladores, y posteriormente se revelara el nombre de Gerardo Mora como nuevo director de CAPA, el ciudadano Agustín Lorea y Chavez revelo como el Ex director de CAPA resucito deudas de hace más de 20 años y que ahora pretenden cobrar sin sustento legal al momento de vender una propiedad.

De acuerdo con Lorea y Chavez que pretendía vender una casa ubicada en Villas Cozumel SM.47 de la ciudad de Cancún y la cual cuenta con todos los documentos legales ante la Notoria López Mena, realizo la compra de la presente casa en 2003, y le fue expedida una carta de no adeudo por Desarrollos Hidraulicos de Cancún S.A. de C. V, .

Al intentar vender su propiedad, CAPA envió un oficio el 21 de julio de 2016 en el que menciona: ¨Que no existe adeudo por servicios de agua potable y drenaje sanitario. Sin embargo en los archivos de la comisión de agua potable y alcantarillado existe un adeudo generado en agosto de 1993 con numero de contrato L.P.S 18 y número de expediente 23, por concepto de derechos de aportación para obras de cabecera para los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario¨.

La constructora del inmueble Cancún Real State, S.A. de C.V es la empresa que vendió esos condominios y dejo una deuda que CAPA quiere cobrar ahora por concepto de $42,000 pesos, (pero que al pasar ya 23 años, ese adeudo ya había prescrito ) es un adeudo no realizado por Loera y Chavez , Cabe recalcar que son 60 casas con diferentes propietarios en Villas Cozumel que al intentar vender tendrían estos mismos problemas y el ex director de CAPA trato de revivir sin importar el daño en muchas otras zonas habitacionales ya que se menciona fue dada la orden antes de irse del cargo para que en cualquier zona de Cancún, todo propietario tuviera que pagar deudas de hace más de 20 años al momento de alguna compra-venta.

Agustín Loera y Chavez fue enviado a la secretaria de finanzas y planeación del Estado de Quintana Roo donde supuestamente resolverían en unos meses el adeudo, el ex procurador fiscal Victor Loyola le negó la prescripción argumentando que no tenían facultades para hacerlo, y según los mismos empleados contradice las funciones que han venido haciendo con normalidad, de acuerdo con algunos funcionarios se expiden ahí mismo la prescripción.

Lo cual muestra la complicidad entre las autoridades el ex director de CAPA y ex Procurador Fiscal que parece querían recaudar la mayor cantidad de dinero posible ante sus inminentes salidas de los cargos y para tapar los malos manejos realizados.

Lorea y Chávez detalla que ¨las autoridades han hecho caso omiso, aunque le dicen que se resolverá en unos meses, le han negado la prescripción y que incluso contando con todos los documentos legales su trámite se ha detenido por una arbitrariedad de querer cobrar adeudos de hace 23 años sin razón alguna, ya que siempre estuvo al día como lo demuestran los recibos sellados. Si este no es el único caso estamos ante un grave e ilegal manejo de las instituciones, donde no han querido ni respetar documentos ante notario. Pedimos que el gobernador Carlos Joaquín y el nuevo director de CAPA Gerardo Mora investiguen bien estos abusos, porque representa un desfalco a las finanzas públicas y al patrimonio de muchos ciudadanos .

El nuevo director de CAPA Gerardo Mora puntualizó que el tema del agua y en especial el fortalecimiento de la CAPA, es un tema prioritario por lo que se ha trabajado de manera previa con un equipo especializado de trabajo y continuarán con la planeación de metas a corto, mediano y largo plazo, para elevar la buena calidad de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, acorde con el Quintana Roo próspero de más y mejores oportunidades para todos.

Sin embargo, él y su equipo aun no pueden dar respuesta, ya que mencionan apenas se están instalando y resolviendo las numerosas irregularidades, afirman desconocer muchos casos presentados con anterioridad.

Fuente: Pedrocanche.com

Deja un comentario

Ver también

CAPA

El gobernador Carlos Joaquín entregó a CAPA vehículos, equipo de cómputo y uniformes

El gobernador Carlos Joaquín entregó a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: