Miércoles , noviembre 22 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Después de varios días no hay gran avance en entrevistas con SEIDO
SEIDO

Después de varios días no hay gran avance en entrevistas con SEIDO

Los usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS), que fueron incautadas por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), continúan con la incertidumbre de que pasará la próxima semana cuando las autoridades, según prometieron entregarían las primeras cajas, devuelvan o no el contenido a sus dueños.

David Uribe, uno de los usuarios afectados, comentó que solamente llevan un avance de 45 entrevistas en total, después de que comenzarán el miércoles tras haber llegado a un acuerdo con las autoridades.

De las mil 540 cajas aseguradas, los usuarios tienen un registro de más del 50% de reclamación de las cajas, sin embargo se dieron divisiones según la urgencia de entrega.

La lista de prioridad, que se encuentra anotada en las inmediaciones de las oficinas que se utilizan para las entrevistas, indica que el orden de urgencia es primeramente urgencias médicas, después urgencias de viaje, a continuación atenderán a quienes tengan urgencias económicas, seguido de las urgencias por documentación, en quinto lugar atenderán a las personas de la tercera edad y finalmente a los que no tienen urgencia.

Otra de las cosas que ha llamado la atención a lo largo del proceso, es que los mismos usuarios se han apoyado entre sí, y en esta ocasión están apoyando con una impresora para aquellos que necesiten, por orden de las autoridades, alguna copia de su documentación.

Los requisitos que les piden son una identificación oficial vigente con dos copias, el contrato de arrendamiento original y sus dos copias, así como documentación que avale el contenido.

Finalmente, los usuarios comentan que están en constante comunicación con las autoridades para poder ayudarles a agilizar el proceso, pero que si se encuentran en espera de ser atendidos más rápido.

Deja un comentario

Ver también

Aún sin definir traslado de “El Gordo Dilbert” a México

ShareEn la costera de Bacalar y en Calderitas fueron cateadas dos viviendas, presunta propiedad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *