sábado , octubre 24 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / “Después del Eclipse”, ópera prima de Conchi León en el cine

“Después del Eclipse”, ópera prima de Conchi León en el cine

La actriz, directora y dramaturga Conchi León dio a conocer que se encuentra en preparación su “ópera prima” en el cine, con la adaptación de la obra teatral “Después del Eclipse”, de su autoría, basada en un hecho real ocurrido en Umán hace 10 años. Será en diciembre o enero de 2021 que comience el rodaje de la película.

“Es un hecho que conmocionó a la sociedad yucateca, una tragedia que involucra la muerte de un bebé”, comentó.

“Hice cine en Ciudad de México, una serie de televisión y por la pandemia regresé a Mérida. La verdad estoy muy contenta del equipo que he podido juntar en Yucatán y trabajar con ellos. Por eso decidí hacer la película, aprovechando que voy a estar aquí”.

La directora mencionó que en el proceso del guión estará acompañada de Luis Robles. “También situar la locación. En el teatro no puedes tener esos escenarios naturales preciosos que tenemos en Yucatán, pensar en la construcción del pueblo maya, personajes. Sí hay una traducción al lenguaje cinematográfico bastante compleja, pero que gana en términos de locación y le da muchísima fuerza al guión”, añadió.

Conchi León aseguró que su ópera prima en cine, cuyo nombre todavía no se define, no es una ocurrencia. “No somos improvisados, es algo que venimos acariciando desde hace seis años y ahora, por los tiempos lo podemos hacer. Estamos muy nerviosos, en mi caso es la primera película que vamos a dirigir. Creemos que vamos a lograr algo digno de Yucatán”, expresó.

Comentó que  parte de los costos de producción del filme estarán a cargo de un empresario yucateco. La actriz espera que más mecenas puedan sumarse al proyecto.

Actualmente, Conchi participa en el segundo capítulo de “Las crónicas del Taco”, de Netflix, y el 6 de octubre presentará “La tía Mariela”, obra en la que actúa junto a Salomé Sansores e Ilsee Morfín.

Deja un comentario

Ver también

Designan a Conchi León para recibir la Medalla de Honor Héctor Herrera ‘Cholo’

Conchi León, reconocida actriz y dramaturga yucateca, ampliamente reconocida por su proyecto “Mestiza Power”, fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: