domingo , diciembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Desnudan complicidad de Félix Gónzalez Canto en el despojo a Quintana Roo
Félix Gónzalez Canto

Desnudan complicidad de Félix Gónzalez Canto en el despojo a Quintana Roo

Félix Gónzalez Canto.
Senador de la República por el Estado de
Quintana Roo.

Félix, hoy después de ver y analizar la extradición a Mexico del Ex-Gobernador Roberto Borge Angulo, surgen dentro de mí muchas cosas y sentimientos que te quiero exponer.

Quisiera que te quedara en claro, que en ningún momento y bajo ningún esquema, trato de justificar los probables ilícitos y excesos de Roberto Borge, esos están a la vista de casi todo Quintana Roo, y está por demás mencionarlos. Lo que quiero analizar es tu participación para que Roberto Borge, esté atravesando la situación legal en la que ahora se encuentra.

Recordemos un poco: a tu salida como Gobernador, dejabas una enorme deuda pública muy difícil de justificar, cerca de $11,000’000,000.00 (ONCE MIL MILLONES DE PESOS), casi 10 veces mayor de la que recibiste de tu antecesor, necesitabas a alguien incondicional que te cuidara las espaldas, y ese no podía ser Carlos Joaquín, que tenía más experiencia y estaba en el buen ánimo de la mayoría de los electores, eso no lo digo yo, lo decían todas las encuestas, menos la que tú habías mandado a hacer, y obvio pagada por ti, en la que lógicamente ponía a Roberto Borge a la cabeza de las preferencias, nada más absurdo, en el Estado casi nadie lo conocía, de hecho se empezó a escuchar su nombre, cuando tapizaste Quintana Roo de propaganda electoral.

Tampoco podían ser ninguno de tus amigos, con más trayectoria que el improvisado Roberto Borge, como Fredy Marrufo, Mauricio Góngora e incluso Eliezer Villaneva, ya que como amigos tuyos, sabías bien, que no iban a permitir tu injerencia en el nuevo Gobierno, por lo que necesitabas a alguien inexperto que pudieras controlar.

Tengo que reconocer que fuiste muy astuto, y que la suerte estuvo de tu lado, ya que la Presidencia de la República la ocupaba el PAN, y los recursos para invertir en las campañas electorales tenían que venir de los Estados, si hubo o no negociaciones con la presidenta del PRI, en aquel entonces, Beatriz Paredes, para que aceptara tu encuesta “patito”, lo desconozco, aunque he escuchado varias veces que le diste a cambio unos penthouses en la Zona Hotelera de Cancún, y si esto fue real, necesariamente se hizo con dinero del Estado.

Así que con todo a tu favor impusiste a él incondicional e inexperto Roberto Borge, dejando a la mayoría de tus operadores financieros en los puestos claves, como a Fredy Marrufo en la Secretaría de Hacienda y a Eliezer Villaneva como Subsecretario Técnico Hacendario, de esa manera controlabas a Beto con relación a los dineros del Erario.

Esto me trae a la memoria una anécdota con Borge, de las pocas veces que tuve la oportunidad de verlo en el Hangar del Gobierno, estaba enojado porque según me comentó, no pudo realizar un pago, ya que el dinero que había disponible lo habías utilizado tú; me reí y le pregunté ¿que quién era el Gobernador?, serio me respondió que él, pero que a ti se te olvidaba. Eso me sirvió para darme cuenta que no estaba equivocada, seguías metido en las finanzas del Gobierno.

No sólo dañaste a Beto al imponerlo, a sabiendas que no estaba preparado para Gobernar y que su final sería lo que hoy es, dañaste también a Quintana Roo.

Un Quintana Roo que dejaste hundido, y que colaboraste para que lo hundieran aún mas económicamente. Hoy el Gobernador Carlos Joaquín, atraviesa muchas dificultades para sacar adelante al Estado, y de la misma forma será durante muchos sexenios más.

¿Te sientes contento de observar tu obra?
¿Te sientes feliz de ver pagar parte de tus “pecados” a Roberto Borge?
¿Sientes que la justicia no te hará pagar a ti también?
¿Duermes tranquilo, sabiendo que tu Fuero Constitucional está por terminar?
¿Seguirás buscando una Diputación Plurinominal en el PRI, para seguir gozando de impunidad? Ya que me queda más que claro que por Elección Popular, no ganarías ni con todo el dinero de Quintana Roo, ya que la mayoría de los Quintanarroenses te repudiamos.

No te deseo mal Félix, sólo deseo con todo mi corazón que en tu caso también se haga justicia, como hoy se está haciendo con Roberto Borge.

Te dejo unas imágenes, para que analices lo que lograste, para seguir gozando de impunidad.

Daisy Patricia Baeza Rodríguez.
5 de Enero del 2018.

Deja un comentario

Ver también

Embargan Barcos Caribe

Embargan Barcos Caribe

Ubicada la firma Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, conocida como Barcos Caribe, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: