martes , octubre 27 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Desmantelan banda de trata de personas en Solidaridad y hay detenidos
trata de personas

Desmantelan banda de trata de personas en Solidaridad y hay detenidos

SOLIDARIDAD.- Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que luego de realizarse un cateo a un domicilio ubicado en la Quinta Avenida de Solidaridad, se logró desmantelar a un grupo dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual; operativo que terminó con la detención de nueve personas y 14 víctimas rescatadas.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, por lo menos 14 mujeres que fueron rescatadas eran obligadas a prestar servicios sexuales, los cuales eran promovidos a través de diferentes páginas de internet.

Luego de llevarse a cabo una investigación de campo y gabinete, las autoridades lograron ubicar el domicilio en la colonia Centro de Solidaridad, donde además encontraron varias bolsas con dosis de vegetal verde, con características similares a la marihuana.

También, los elementos lograron la detención de nueve sujetos identificados como: Jesús “P”, Fabián “D”, Manuel “B”, Mario “R”, José “M”, María “P”, José “R” Víctor “L” y Mónica “C”.

Finalmente, peritos especializados procesaron el inmueble, donde también se aseguraron vehículos que eran utilizados para trasladar a las personas que solicitaban dichos servicios, por lo que ya será la autoridad correspondiente la encargada de determinar la situación legal de los involucrados.

Deja un comentario

Ver también

Elecciones 2018

Juego de cartas en Solidaridad

Para las elecciones de julio del 2018 se ven por lo menos cuatro candidatos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: