Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Designaciones y ajustes en la Fiscalía General del Estado.

Designaciones y ajustes en la Fiscalía General del Estado.

A un día de ser nombrado Fiscal General del Estado, Wílberth Cetina Arjona  designó a los nuevos altos mandos de la dependencia, con los cuales espera realizar un trabajo eficaz y coordinado y declaró que su actividad prioritaria será conocer la situación en que se encuentra esta dependencia y sus asuntos internos.

Los primeros cinco funcionarios designados por el nuevo fiscal, se desempeñarán, cuatro  como vice fiscales y un director de Administración:

Lic. Rafael Pinzón Miguel; Vice fiscal de Investigación y Procesos

Lic. Héctor José Farías Echeverría; Vice fiscalía de Delitos Electorales y medio ambiente

Lic. Luis Alberto Chan Correa; Vice fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes

Lic. Juan José Góngora Puerto; Vic e fiscalía de Prevención al Delito

Lic. Guillermo Ponce López; Director Gral. De Administración y Finanzas

El funcionario estatal subrayó que su actividad prioritaria es conocer la situación en que se encuentra la instancia y sus asuntos internos no solo en el tema jurídico, sino también en el administrativo; informó que se reunirá con su antecesor, con el fin de detectar las cuestiones que requieren atención inmediata.

“Estoy interesado en saber cómo podemos ayudar al personal para que haga un trabajo mucho más eficiente. En estos días quiero visitar a todas las agencias foráneas, las periféricas.

“Hay que tener el conocimiento exacto, muy cercano a la realidad, para que podamos conocer qué aspectos están mal, qué podemos componer y cuáles son los planes a futuro”, indicó.

Respecto a la cultura de atención a víctimas, señaló que es necesario un seguimiento profesional de manera cualitativa. También mencionó que quisiera extender mayor acompañamiento para las víctimas, muchas de las cuales solo piden castigo, “pero la ley ya tiene establecidas las normas para que esto se dé; lo que queremos es que la persona se sienta aceptada”.

Cetina Arjona recordó que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha sido muy claro al señalar que en su administración no se tolerará la corrupción ni la ilegalidad y ha ofrecido a la ciudadanía un gobierno austero, transparente y enfocado en ayudar a los más necesitados, lo cual incluye velar por una procuración de justicia pronta y expedita.

 

Deja un comentario

Ver también

Nuevo fiscal va contra los “vicios y corrupción” de la FGE

ShareLuego de rendir protesta como nuevo fiscal general de Yucatán, Wilbert Cetina Arjona adelantó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *