sábado , octubre 31 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Descartan la reapertura de hoteles y atracciones turísticas en Cancún el 1 de junio
reapertura de hoteles

Descartan la reapertura de hoteles y atracciones turísticas en Cancún el 1 de junio

Cancún.- Aunque algunos hoteles y parques temáticos ya preparan la reapertura de sus instalaciones a partir de 1 de junio, el Gobierno Estatal que encabeza Carlos Joaquín Gonzáles hizo hincapié en que todo dependerá de color del semáforo en el que se encuentra la entidad a partir del 1 de junio, pero “por ahora, no hay condiciones para el regreso a la actividad”, dijo.

Dijo además, que de acuerdo al semáforo de la “Nueva Normalidad” si el color es verde el 1 de junio, sólo se podrán reactivar la mineria, la construcción y el sector automotriz.

Adelantó que no se relajarán las medidas de distanciamiento social, por lo que no habrá reinicio de las actividades económicas no esenciales, pero aclaró que pedirán al Gobierno Federal para que el turismo sea considerada actividad esencial.

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo dijo “(que el regreso el 1 de junio) no será posible, ni es cierto que podrán reabrir, pues eso no lo determinarán ni las empresas, ni el mercado, serán los gobiernos federal y estatal”.

Dijo que actualmente todos los hoteles aún deben permanecer cerrados, salvo aquellos que estén prestando servicio a personas que realicen funciones esenciales durante la pandemia de Covid-19.

Las áreas dedicadas al turismo como albercas, gimnasios, spas, deben permanecer cerradas hasta que las condiciones lo permitan, de lo contrario son previsibles “situaciones desastrosas” en términos de salud, agregó la funcionaria.

Insistió en que aunque varios hoteles han anunciado sus reaperturas a partir de 1 de junio, no será posible que reabran.

Sí se podrá entrar en una fase de preparación mediante la certificación sanitaria emitida por el gobierno de Quintana Roo, que será voluntaria y no obligatoria. El principal objetivo es que las empresas estén preparadas para regresar a la actividad en fecha aún por definir durante junio”, ahondó.

Vanegas Pérez señaló que “Aunque no será obligatoria, la certificación sí será muy importante para que hoteles y demás empresas complementarias puedan garantizar que están aplicando protocolos de sanidad que les permitan minimizar riesgos a la salud durante la estancia de sus turistas en sus instalaciones”, explicó.

Aún no hay fecha para la reapertura, los procesos de certificación deben empezar cuanto antes para que cuando se dé luz verde las empresas estén listas”, agregó.

Hasta el momento, empresas como Xcaret, AM Resorts, Hard Rock, Mayakoba, Royalton, Temptation, Coral Princess, Fiesta Americana Cozumel, entre otras, habían anunciado su reapertura a partir del 1 de junio.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: