Martes , noviembre 13 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Descalificada por PARCIAL la Comisión de Transparencia en Campeche – Nepotismo Político

Descalificada por PARCIAL la Comisión de Transparencia en Campeche – Nepotismo Político

En la sesión del jueves, los integrantes del Congreso aprobaron a los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche.

Fueron cinco nombramientos los realizados durante la sesión, siendo éstos Carlos Felipe Ortega Pérez, quien resulta ser hijo del residente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio, y hermano del cuarto regidor del ayuntamiento de San Francisco de Campeche, Jorge Jesús Ortega Pérez.

El segundo nombramiento fue para Aída Irma Cueva Alcalá, hija de la exconsejera electoral y exfuncionaria de la Secretaría de Educación Aída Esmirna Alcalá Campos, y sobrina del secretario estatal de Ecología, Roberto Alcalá Ferráez.

Seguido, fue nombrada Blanca Rosa Uribe Azar, esposa del secretario de Educación Estatal, Ricardo Medina Farfán, y presuntamente familiar de otros influyentes políticos y dueños de medios de comunicación.

Los otros dos nombramientos como Consejeros fueron para Léster Lenin Aranda González y Raquel Can Martín, cuyos nombres no causaron críticas, hasta el momento.

Aunque si es de resaltar que anteriormente Cueva Alcalá; Uribe Azar y Aranda González, habían intentado ser nombrados Consejeros, pero sus nombres no fueron tomados en cuenta…. hasta ahora….

Al respecto, Carlos Martínez Ake, líder de MORENA en el Congreso señaló que estos nombramientos no son más que un reparto de “cuotas familiares o maritales”.

En este sentido recordó que apenas hace unos días se impuso como presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado (COTAIPEC) a José Echavarría Trejo, quien en el proceso electoral del año pasado coordinó la campaña de Christian Castro Bello, sobrino del gobernador, para una diputación local.

Deja un comentario

Ver también

cuestión de género

Busca el Congreso de Campeche prevenir embarazos en adolescentes

ShareEn sesión en la que se aprobaron reformas a la Ley de la Juventud del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *