viernes , diciembre 14 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Desarticulan red de distribución de droga en Campeche
red de distribución de droga

Desarticulan red de distribución de droga en Campeche

El Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos confirmó que con el aseguramiento de una persona de origen chiapaneco a quien se le decomisó cocaína, se reforzó una línea de investigación que sigue la dependencia a su cargo, la cual tiene que ver con una red de distribución de droga en la que están involucrados los vendedores ambulantes “chapitas”.

En días pasados en el centro de la ciudad, los elementos de Vialidad aseguraron a una persona de origen chiapaneco a quien se le encontró siete dosis de cocaína en polvo, la cual fue llevada ante el Ministerio Público donde se le integró una Carpeta de Investigación en su contra.

La autoridad llevó ante el Juez a la persona de origen chiapaneco que fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión  simple. Herrera Campos comentó que tras el hallazgo de la droga se comprobó la línea de investigación que la Fiscalía sigue en contra de los vendedores ambulantes. Sin dar mayores datos el funcionario estatal comentó que las investigaciones continúan en contra de los vendedores ambulantes.

Tras los primeros operativos para desalojar a los vendedores ambulantes del centro, la Fiscalía inició dos líneas de investigación la de trata de personas y por delitos contra la salud.

Hasta el momento ambas no han sido comprobadas en su totalidad por lo difícil de la investigación, pues aunque se detectan lugares donde tienen asignados a los vendedores ambulantes, cuando se va a investigar estos son llevados a otros puntos.

En el caso de la distribución de droga al menudeo no se ha comprobado en su totalidad aunque existe la presunción de que los vendedores ambulantes son obligados a vender enervantes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: