viernes , marzo 22 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Derrumbe en Los Portales de Progreso

Derrumbe en Los Portales de Progreso

Después de los derrumbes ocurridos en el bar Mocambo, que le costara la vida a tres peatones y el de la escuela Candelaria Ruz Patrón en días pasados, ahora ocurrió un nuevo derrumbe en Los Portales, al caer una parte de los arcos del sitio más emblemátio de Progreso, el más importante puerto de Yucatán.

Por fortuna, ni el derrumbe de la escuela ni la de Los Portales tuvieron consecuencias fatales, pero el descuido en el que se encuentran los antiguos edificios porteños representa un constante peligro tanto para los habitantes como los turistas que visitan el Puerto.

Protección Civil  del Ayuntamiento de Progreso se hizo cargo del incidente, colocando las cintas amarillas y rojas para restringir  el paso en esta zona de alta densidad peatonal y vehicular.

El ascenso y descenso de pasajeros de las combis que van a Chicxulub Puerto, que se ubicaba en este sitio, tuvo que trasladarse a otro punto, en la calle 27 entre 76 y 74.

Hace apenas una semana ocurrió igual un derrumbe en la escuela Candelaria Ruz Patrón, ubicada al lado del palacio municipal del puerto. Ahí se desprendió el pedazo de una marquesina y fue necesaria también la colocación de cintas amarillas.

Hace unas tres semanas ocurrió el trágico suceso en el restaurante bar Mocambo, donde el desplome del segundo piso causó la muerte de tres personas y dejó heridas a cinco más.

Posterior al derrumbe, el ayuntamiento de Progreso reconoció que solo 40 de 328 comercios dedicados a la venta de licor habían acudido a regularizarse tras detectarse anomalías en su funcionamiento.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: