martes , octubre 22 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Derecho de réplica de Don Carlos García Ponce
Derecho de Réplica

Derecho de réplica de Don Carlos García Ponce

Derecho de replica

Hace unos días, fue publicada en el presente medio una noticia en la cual el señor MANUEL ENRIQUE AGUILAR HERRERA señalaba que había interpuesto la denuncia número 2797/2017 en contra del señor CARLOS GARCIA PONCE por el despojo de un inmueble de su propiedad.

Ahora, en derecho de replica publicamos la información recibida por parte del Sr. Carlos Garcia Ponce que constata que la denuncia interpuesta sí existe, pero el denunciado no es el señor García, sino el mismo señor Aguilar.

De los datos de prueba encontrados en la investigación numero 2797/2017, se desprende que el despojo denunciado por el señor García fue realizado a través de una compleja y estructurada organización dedicada al despojo de bienes inmuebles. Todo empezó en el año 2015, cuando MANUEL ENRIQUE AGUILAR HERRERA presentó a un juicio de amparo un documento privado, protocolizado por el Notario Público LUIS SILVEIRA CUEVAS (conocido por sus múltiples denuncias en su contra por todo tipo de fraudes en el estado), con el cual se ostentaba de un predio recién adquirido por García Ponce. Dicho documento, estaba datado nada más y nada menos que con TREINTA Y CUATRO AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Supuestamente el señor Aguilar en el año 1982 adquirió el predio objeto de la denuncia, pero extrañamente decidió protocolizarlo hasta el año 2015. Lo extraño aquí es que, como consta públicamente en el portal del INSEJUPY, el señor que supuestamente le vendió el predio al señor Aguilar, CARLOS RODOLFO SAUMA SAUMA, otorgó el mencionado predio en garantía en el año 1986, le fue embargado en el año 2000 e, incluso, intentó realizar dos enajenaciones a diferentes personas (puede ser comprobado en los antecedentes del predio con folio electrónico 92196)  en los años 2008 y 2010, respectivamente. Como quedará claro, es imposible que le haya sido el mencionado predio al señor Aguilar en el año 1982 si el señor que supuestamente se lo vendió siguió realizando operaciones registrales sobre el mismo.

Una vez presentado el documento al juicio de amparo, al Juez de Distrito no le quedó de otra que concederle la Protección de la Unión al señor Aguilar ya que, como consta en la denuncia adjunta al presente escrito, misteriosamente nunca fue notificado el señor CARLOS GARCIA PONCE al mencionado juicio de amparo ya que, supuestamente, el actuario “no pudo localizar el domicilio proporcionado para ello”. Por lo tanto, el señor García nunca pudo defenderse en el mencionado juicio de amparo y, consecuentemente, fue despojado de su predio.

Una vez siéndole adjudicado el predio, el señor Aguilar procedió inmediatamente a registrar la compraventa reconocida a su favor. Una vez en el registro público el documento protocolizado por LUIS SILVEIRA CUEVAS, iba a ser objetado ya que no cumplía con los requisitos que marca la ley. Para arreglar lo anterior, procedieron a ofrecerle $100,000.00 M.N. a la empleada del INSEJUPY C. NERY GABRIELA ORTEGA GAHONA para que realizara ilegalmente la inscripción, cosa que evidentemente hizo. Una vez inscrito el documento, Aguilar procedió a vender el predio al señor GABRIEL ARTURO ARCEO NUÑEZ para perderle el rastro registral al predio. Y, apenas le fue vendido al señor Arceo, inmediatamente entró al registro una solicitud de embargo en contra del señor Arceo, coincidentemente.

Esta red criminal está operada por el Abogado José Hernan Conde Narváez famoso por sus múltiples casos defendiendo despojadores, o siendo responsable del fraude de la doble venta del Instituto Patria.

Es importante señalar que tanto Manuel Enrique Aguilar Herrera, como Gabriel Arturo Arceo Nuñez son únicamente prestanombres de poderosos empresarios. Igualmente es necesario precisar que ambos, han sido vinculados (incluso conjuntamente) a causas penales.

Hasta el Notario Público involucrado, el Licenciado Luis Silveira Cuevas, tiene abiertas más de 10 denuncias en su contra actualmente en la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Se despidió de Mérida la réplica de la Capilla Sixtina

Luego de cumplir 60 días de exposiciones y recibir a unas 350 mil personas, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: