domingo , mayo 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Depresión Tropical podría afectar con fuertes lluvias en todo QRoo

Depresión Tropical podría afectar con fuertes lluvias en todo QRoo

Una especie de “depresión tropical” pudiera formarse la próxima semana en el Golfo de México y traer lluvias a todo el estado de la Florida. Aunque es muy temprano para advertir con seguridad cuándo y dónde golpeará exactamente, el Centro Nacional de Huracanes ha advertido que habrá fuertes lluvias e incluso posibilidad de inundaciones en la Florida para la próxima semana.

La predicción del CNH nace del análisis de los modelos de perturbación. Por ahora, estos indican que los fuertes vientos en dirección noroeste en las altas capas de la atmósfera, combinados con los vientos que baten en dirección este en los niveles bajos, pudieran crear una especie de “corte de vientos” que impediría la formación de cualquier tormenta inmediata en el mar Caribe.

Sin embargo, no se descarta que una vez que este desaparezca en los próximos días, ocurran fuertes lluvias en el Canal de Yucatán, Cozumel, Cancún y la zona de Pinar del Rio en Cuba, que impulsadas luego por un fuerte centro de altas presiones en las Bahamas, que actúe en dirección del Caribe central, pueda llevar toda esta masa de agua hacia el Golfo de México para el domingo o el lunes. Una vez allí en la zona cálida del golfo, pudiera producirse la depresión que con mucha seguridad traerá mucha agua para la Florida.

El Centro Nacional de Huracanes enviaría una misión este domingo a la Peninsula de Yucatán para investigar con mayor precisión el fenómeno.

Por el momento la mayoría de los pronósticos indican que la curva de los vientos, de todas maneras, pudiera traer esta agua hacia la peninsula de la Florida en las horas finales del día Lunes o bien temprano en la mañana del martes próximo.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Ver también

La Tormenta Subtropical Alberto permanece en costas de Quintana Roo; avanza hacia el norte.

La Tormenta Subtropical Alberto mantiene sus vientos máximos sostenidos en 65 km/h y rachas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: