Lunes , julio 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Dependencias resguardan sus vehículos oficiales

Dependencias resguardan sus vehículos oficiales

Para cumplir con las instrucciones del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, de coadyuvar a los principios de certeza, imparcialidad y legalidad de la jornada electoral de este domingo 1 de julio, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) resguardó su flotilla de 72 vehículos, con la fe del notario público número 28 del estado y del Patrimonio Inmobiliario Federal, abogado Carlos Gamboa y Gamboa.

Los subdirectores Jurídico, Oscar Javier Cervera Herrera, y de Administración, Manuel Antonio Gordillo Sierra, además del jefe del Departamento de Control Patrimonial del Isstey, Gerardo Román Colmenares García, realizaron las diligencias correspondientes con el fedatario en el estacionamiento “El violín”, ubicado en la calle 58 número 519-A.

Cervera Herrera dijo que de esta manera se cumple también con la petición de la directora General de dicha instancia, Gabriela Cáceres Vergara, de colaborar con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) de garantizar la transparencia del uso adecuado de estos bienes públicos.

Los vehículos resguardados corresponden a los organismos auxiliares de Prestaciones Recreativas y de Hospedaje, de Prestaciones Al Consumo, de Extensión Educativa y Servicios a la Primera Infancia, y a las Subdirección de Pensiones y Gestión Financiera; Jurídica y de Administración.

Estos retornarán a las actividades normales hasta el lunes 2 de julio a partir de las 8:00 horas.

También el Ayuntamiento resguarda sus vehículos

Con motivo del proceso electoral del próximo domingo, la alcaldesa María Fritz Sierra giró instrucciones a la Coordinación General de Administración como responsable de los bienes propiedad del municipio, a fin de garantizar el resguardo de todos los vehículos para efecto de no incurrir en alguna de las responsabilidades señaladas por los ordenamientos legales respectivos.

En un oficio enviado a esta coordinación se agrega que se exceptúan del resguardo los vehículos que por la propia naturaleza de sus funciones deban ser utilizados.

El Ayuntamiento reafirmó con esta medida su compromiso irrestricto con la legalidad, especialmente en este proceso electoral en el cual se definirán importantes cargos de elección popular en el país, incluidos Yucatán y la ciudad de Mérida.

Deja un comentario

Ver también

Remodelación del centro de atención y refugio para mujeres violentadas

ShareLa alcaldesa María Fritz Sierra supervisó esta mañana los avances en la remodelación del Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *