viernes , mayo 24 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Denunciar práctica de tortura en Tekax le cuesta Despido y Lesiones

Denunciar práctica de tortura en Tekax le cuesta Despido y Lesiones

Si pensaban que el caso de Tortura expuesto en Tekax fue un tremendo Abuso de poder, las consecuencias que esta sufriendo quien subió el video a las redes es todavía peor.

El propio expolicia ahora denuncia que este no es el único caso de tortura que se ha dado en Tekax y que esto es de pleno conocimiento del secretario del Ayuntamiento, Nelson Canul López, y tambien del síndico Víctor Borges Romero.

Así lo expresó el ex agente Miguel Antonio Bacab Ku, a quien sus excompañeros uniformados le dieron una tremenda golpiza y cumplieron su amenaza cuando le dijeron: “Lo que tu hiciste lo vas a pagar muy caro, son órdenes de los jefes”.

Miguel Bacap declaró: “Yo también fui torturado por agentes de la policía municipal, cuando ellos se percataron del video, me llevaron a la cárcel, donde me desnudaron y me dieron una paliza que ni al peor enemigo se lo deseo, y luego me llevaron a una comunidad lejana a la cabecera municipal (por Nohalal), donde me incomunicaron de mi familia y estuve retorciéndome de dolor por los golpes”.

Bacap Ku tiene evidentes golpes internos pero NO ha recibido atención Médica y para colmo LO DESPIDIERON DE LA CORPORACIÓN.

“Tengo lastimado todo el estómago Y mucha dificultad de hacer mis necesidades fisiológicas”, explicó.

“No tengo dinero para pagar ultrasonido, Rayos X, así como medicamentos, ahora que me quede sin trabajo y con lesiones internas”.

“Ya puse una denuncia contra mis agresores para los fines legales”.

“Hago un llamado al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, ya que si un juez no encontró mi culpabilidad de los hechos y me dejó en libertad por falta de elementos, tampoco el alcalde de Tekax (Josué Cohuo Tzek) debe de darme de baja como elemento de la policía municipal”.

Pide ayuda para que lo apoyen con un abogado defensor, para conseguir le paguen su sueldo “El ayuntamiento debe seguir pagándome, me querían obligar a firmar mi baja, pero no lo hice”.

Es claro que todas las lesiones que yo tengo son provocados por la policía municipal de Tekax.

Pido de nuevo ayuda para que mi familia pueda comer; mi casa está en la calle 37 entre 52 y 54 de la colonia San Ignacio de Tekax y su número telefónico es 997 141 46 17.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: