Lunes , noviembre 19 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Denuncian presunto intento de minimizar epidemia de Zika en Campeche

Denuncian presunto intento de minimizar epidemia de Zika en Campeche

Hay una gran intención de ocultar las cifras reales que existen de enfermos del zika en Campeche, denunció Claudia Arceo Cabañas, ex esposa del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas.

Quien a través de las redes sociales señaló que tras presentar síntomas de la enfermedad y hacerse la prueba que confirmaría el Zika en su expediente médico fue anotado como “posible dengue”, en un intento fallido de minimizar la realidad del virus en la Entidad.

Si bien es cierto que en la Entidad las acciones para combatir las enfermedades que propaga el mosco Aedes Aegypti se han intensificado desde septiembre de 2015 con el banderazo de arranque a la campaña permanente del Gobierno del Estado, también es verdad que el virus se ha vuelto incontrolable, en gran medida, a causa de la inacción del anterior Gobierno pero que éste ha intentado minimizar, han acusado.

Sin embargo, para la ciudadanía las cifras parecen no cuadrar, debido a que la Secretaría de Salud emitió como datos que a la semana epidemiológica 34 de este año, hay 10 casos de zika en embarazadas, otros 10 casos confirmados, pero en los hospitales, clínicas e incluso en las denuncias ciudadanas en redes sociales, se habla de que las consultas por síntomas son más agudas que esas escuetas estadísticas.

Entre las principales denuncias en redes, señalan que pese a que todos los síntomas indican una de las enfermedades propias de la picadura del Aedes Aegypti, no son enviados a laboratorio a hacerse pruebas para confirmar el virus, más bien son enviados a casa con una receta de paracetamol.

Deja un comentario

Ver también

Entregan 48 ambulancias en municipios del sur y poniente

ShareCon una nueva entrega de 48 vehículos de traslado médico a 34 municipios de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *