viernes , octubre 23 2020
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Denuncian presunta corrupción en 14 obras gestionadas en Chetumal
obras

Denuncian presunta corrupción en 14 obras gestionadas en Chetumal

Por tercera vez un grupo de regidores de Chetumal denunciaron ante el Órgano Interno de Control del ayuntamiento, presuntas irregularidades y posible corrupción en la ejecución de otras 14 obras realizadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2019, cuya inversión fue de 24 millones de pesos.

La construcción de cuartos en comunidades del municipio de OPB, la rehabilitación de parques y espacios públicos, y la construcción de un drenaje sanitario, son algunas de las obras que supuestamente presentan irregularidades y forman parte del Programa de Inversión Anual (PIA) 2019.

Al respecto la regidora María Hadad Castillo, explicó que, a través de esta nueva denuncia, solicitan al Órgano de Control que tramite las medidas cautelares para separar del cargo a los funcionarios involucrados, con el fin de evitar más afectaciones al patrimonio público municipal.

Igualmente se pide dar vista a la Auditoría Superior de la Federación y del Estado, resaltó que, en el caso de comprobarse las irregularidades, los responsables podrían ser denunciados penalmente.

Abundó que la denuncia es contra el presidente municipal Otoniel Segovia y contra los funcionarios que resulten responsables, por presunta corrupción ya que fueron los responsables de liquidar el pago de las obras publicas que no han sido terminadas y no son de utilidad para los ciudadanos.

Dijo que existe la posibilidad de que al menos sean 34 obras públicas que se encuentren en la misma situación, las cuales requirieron la inversión de 61 millones de pesos y con las tres denuncias presentada se investigará su aplicación.

Finalmente hay que resaltar que las regidoras María Hadad, Cinthya Millán Estrella, y los regidores Manuel Martínez y Wilander Tun, son los que promueven esta tercera denuncia.

Deja un comentario

Ver también

chetumal

Secretaría de Turismo aún sin fecha para llegar a Chetumal

CHETUMAL.- El traslado de la Secretaría de Turismo a Chetumal, consistirá en la instalación de una oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: