jueves , marzo 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Denuncian Intolerancia del Alcalde de Sucilá

Denuncian Intolerancia del Alcalde de Sucilá

El Alcalde de Sucilá. Diego Luna Interián, sobrepaso los límites de la prepotencia e intolerancia cuando arremetió físicamente con un joven solo por traer su celular en mano mientras le preguntaba por unos videos, como si de delirios de persecución padeciera.

De acuerdo a lo denunciado en redes, todo inició cuando Eymer Marfil Barceló fue acusado de faltar al respeto a un Juez de Paz el pasado 08 de diciembre, ante lo cual éste solicitó al Ayuntamiento de Sucilá el vídeo de ese hecho, sin embargo, la autoridad municipal postergaba la entrega, hasta que el día 16 de diciembre, el joven Marfil acudió al Palacio a pedir informes del vídeo a lo que el Alcalde Luna Interián aseguró que un relámpago lo había destruido pero como el joven traía un celular en mano, comenzó a atacarlo a golpes exigiéndole la entrega del equipo electrónico.

Tras varios golpes y rasguños, el Alcalde logró arrebatarle el celular y se encerró en su despacho, todo ante empleados del Ayuntamiento que presenció la agresión pero que por presunto temor al Edil prefirieron no hacer algo.

El joven permaneció en el recinto municipal, hasta que dos policías a empujones lo querían obligar a entrar al Despacho del Alcalde, pero que gracias a familiares que habían ido a socorrerlo, lograron impedir que entrara, por lo que Luna Interán se vio obligado a salir de su despacho para devolverle el celular y en sus palabras decir “Perdón la Cague”, claro, como si esto arreglará lo sucedido, denunció Marfil Barceló.

Quien solicitó la intervención del Gobernador Rolando Zapata para que proteja a Sucilá de las agresiones del Alcalde, petición a la que convocó a los ciudadanos de este Municipio a sumarse, pues recordó que primero fue una acusación falsa en su contra, luego agresión física contra su hijo, de no controlarlo teme lo peor, razón por la que responsabilizo al Presidente Municipal de cualquier daño que le ocurra a él y a su familia.

Deja un comentario

Ver también

Denuncian al Gobernador Rolando Zapata, por la corrupción en la SEGEY

Los maestros se dicen hartos del nepotismo que impera en la SEGEY donde le arrebataron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: