martes , marzo 19 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Denuncian de extorsión a policías de la gendarmería

Denuncian de extorsión a policías de la gendarmería

Cansado del constante acoso que sufre por parte de elementos de la Policía Federal División Gendarmería, un comerciante de agua purificada denunció a estos elementos quienes acusó de manera directa de extorsión, al intimidarlo con infraccionarlo y retirarle su vehículo si no accedía a darle la ya conocida “mordida”.

“Los nuevos policías que acaban de arribar a la isla, supuestamente para reforzar la seguridad, hay que cuidarse de ellos, ya que andan extorsionando a los conductores”, subrayo Guadalupe Mojarras, comerciante de agua purificada.

Reconoció que no trae una placa trasera debido a que se le extravió y presentó denuncia formal, pero acepta no traer consigo el documento que ampara donde denunció ante la autoridad la pérdida ante el Ministerio Público, ante esto, dice que fue víctima de presión de la autoridad y de la extorsión por parte de los uniformados.

Dijo que luego de ser seguido en la colonia Puntilla, posterior en la Manigua hasta el acceso de la zona irregular del Arroyo de los Franceses, donde fue parado por una unidad tipo Jeep, color azul marino, con franja blanca, para presuntamente una revisión de rutina.

Le fue señalado que lo tenían que infraccionar, pero al cuestionarlos sobre sus facultades, estos aseguran que fueron directo con él, le aseguraron que tienen jurisdicción en todos los rubros porque son federales.

Guadalupe Mojarras insistió que tenía que ser la Policía Municipal quien debería infraccionarlo, pero los federales fueron directos con él proponiéndole que con cuanto se iba “mochar”, teniéndole que dar 100 pesos, lo único que tenia de sus ventas del día.

Pide a las autoridades a que actúen contra estos policías que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero hacen todo lo contrario, ya que son delincuentes con uniformes, por lo que igual alza la voz he invita a los ciudadanos que son víctimas de estos elementos de la gendarmería que los evidencien y los denuncien públicamente.

Dijo que estos elementos llegaron a la isla para reforzar la seguridad, pero no están cumpliendo con esta encomienda y a cambio se están aprovechando de los carmelitas.

Deja un comentario

Ver también

Ciudad del Carmen

Linchan a un ladrón en Ciudad del Carmen

CD DEL CARMEN. Una vez más la delincuencia en Carmen, salió a relucir y en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: