viernes , diciembre 6 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Denuncian Discriminación en la UNO Valladolid

Denuncian Discriminación en la UNO Valladolid

Jóvenes egresados de la licenciatura de Lingüística y Cultura Maya de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE Tomaron las calles para protestar porque, según expresaron, están siendo víctimas de una absurda e incongruente discriminación, al parecer de parte de la Secretaria de Educacion del Gobierno del Estado, según el Rector de la UNO Luís Fernández, al NEGARELES a más de 80 egresados de Lingüística y Cultura Maya, la participacion en la lista de beneficiarios para participar en el Concurso para la Adquisición de PLAZAS DOCENTES del Sistema de Educación Indígena.

Esta cerrazón y exclusión de la que son víctimas contrasta con la postura de los estados de Q. Roo y Campeche, donde si están aceptando a egresados de esta carrera de la Universidad de Oriente (UNO).

Esta exclusión le niega a la niñez maya la oportunidad de tener a un docente que habla la lengua materna del menor y que comprende el mundo de acuerdo a la visión del pueblo maya.

Los jóvenes egresados piden se reconsidere y sean aceptados a dicho concurso, expresan que está no solo es su lucha, Sino también la hacen también pensando en las próximas generaciones de Lingüística.

Deja un comentario

Ver también

Denise Dresser: Discriminocracia

Todavía es posible Denise Dresser (*) Publicado en Diario de Yucatán Así hay que admitirlo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: