lunes , noviembre 30 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Denuncian Discriminación en la UNO Valladolid

Denuncian Discriminación en la UNO Valladolid

Jóvenes egresados de la licenciatura de Lingüística y Cultura Maya de la UNIVERSIDAD DE ORIENTE Tomaron las calles para protestar porque, según expresaron, están siendo víctimas de una absurda e incongruente discriminación, al parecer de parte de la Secretaria de Educacion del Gobierno del Estado, según el Rector de la UNO Luís Fernández, al NEGARELES a más de 80 egresados de Lingüística y Cultura Maya, la participacion en la lista de beneficiarios para participar en el Concurso para la Adquisición de PLAZAS DOCENTES del Sistema de Educación Indígena.

Esta cerrazón y exclusión de la que son víctimas contrasta con la postura de los estados de Q. Roo y Campeche, donde si están aceptando a egresados de esta carrera de la Universidad de Oriente (UNO).

Esta exclusión le niega a la niñez maya la oportunidad de tener a un docente que habla la lengua materna del menor y que comprende el mundo de acuerdo a la visión del pueblo maya.

Los jóvenes egresados piden se reconsidere y sean aceptados a dicho concurso, expresan que está no solo es su lucha, Sino también la hacen también pensando en las próximas generaciones de Lingüística.

Deja un comentario

Ver también

Central Eléctrica

Gestiona Gobierno Estatal con éxito construcción de Central eléctrica de Ciclo Combinado en Valladolid

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2020.- Resultado de las gestiones que realiza el Gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: