sábado , junio 15 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Denuncian despojo de tierras con lujo de violencia en Tulum.

Denuncian despojo de tierras con lujo de violencia en Tulum.

El corredor Akumal-Tulum ha sido escenario de una serie de despojos desde hace más de cuatro años.

Sin embargo, cada vez los desalojos se realizan de peor forma, prueba de ello es el efectuado el 17 de junio donde aparentemente se realizaron 17 desalojos en hoteles y predios, donde incluso habían huéspedes, y la fuerza pública actuó con lujo de violencia, denuncian en el periódico Reforma.

Y es que además de denunciar la violencia, señalaron que el desalojo se llevó a cabo con base en una orden judicial derivada de documentos falsos.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015, la periodista Lydia Cacho público una investigación donde documenta una serie de irregularidades denunciadas por este grupo de hoteleros.

Entre éstas, se en lista el asesinato del abogado defensor de los propietarios desalojados de los predios, Álvaro López Joers.

Este asesinato tuvo lugar cuando un sujeto, llamado Eric entro al bufete López Joers & Varela Abogados, y al ingresar a la oficina del defensor le exigió a punta de pistola que se metiera en el baño posteriormente le pidió que se hincara frente al escritorio y le disparó en el pecho y en el cuello, causándole la muerte.

El hombre salio corriendo de la oficina y subió aún vehículo que ya lo esperaba, hasta el momento se desconoce el móvil y a los responsables del crimen.

Hasta ahora se rumora como presunta causa del homicidio, el hecho de que el documentara los incontables intentos de despojo, robo e invasión de terrenos propiedad de ejidatarios originarios de la región.

López Joers, defendía a cerca de 40 personas que estaban siendo o han sido despojadas de sus predios.

Deja un comentario

Ver también

PROFEPA clausura bodega ilegal de madera en Mérida

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró de manera total temporal un Centro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: