viernes , agosto 23 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Denuncian ante el IEQROO bloqueo a campaña de promoción al voto en Cozumel

Denuncian ante el IEQROO bloqueo a campaña de promoción al voto en Cozumel

Con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en el ejercicio del voto en las elecciones 2016 en Quintana Roo, donde los ciudadanos votarán para elegir nuevos Diputados , Alcaldes y Gobernador, Mujeres Líderes del Sureste presentó un proyecto de “Promoción al voto”.

Centrado en Cozumel, ya que allí son cuatro mujeres las que compiten por las dos Alianzas Electorales en la Alcaldía Y Diputación.

Sin embargo el proyecto parece no ser bien recibido por las autoridades, ya que en apego a la normativa y respeto de las autoridades de la Isla se solicitó permiso al Alcalde Freddy Marrufo Martín para que Mujeres Líderes pudiera promocionar una serie de spots que invitan a los isleños a votar en varios espacios públicos, pero el municipe ni ha respondido la solicitud.

Asimismo la fuerza pública Municipal ha impedido realizar las acciones de promoción al voto en los parques de Cozumel, cuyo objetivo es unir fuerzas para disminuir el abstencionismo electoral en la Isla.

Ante ello se procedió a solicitar apoyo del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral con la esperanza de que se exhorte al Alcalde de Cozumel ha no impedir la participación ciudadana de Mujeres Líderes del Sureste.

Deja un comentario

Ver también

No podrán servidores públicos promoverse

No podrán servidores públicos promoverse

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará los nuevos lineamientos destinados a procurar igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: