jueves , septiembre 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Denuncian al TEQROO de plagiar resolución electoral de Zacatecas

Denuncian al TEQROO de plagiar resolución electoral de Zacatecas

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en su sesión del martes ordenó al Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO, atender el Acuerdo IEQROO/CG-A-237-2016, para realizar nuevamente el conteo de los votos para la asignación de regidores por el principio de representación proporcional en el municipio de Benito Juárez, para incluir a la planilla de candidatos independientes, algo que aseguró sentaba un precedente electoral para la Entidad.

Lo que el TEQROO no dijo, es que esta resolución no es más que una copia a modo de la resolución #TRIJEZ-JDC-156/2016 del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, es decir, plagiaron la resolución que promocionaron como precedente, han acusado.

Y es que el Artículo 116 de la Ley Electoral del Estado, plantea que los candidatos independientes registrados no podrán ser asignados a ocupar cargos de regidores o diputados plurinominales; además que el candidato independiente al que se refieren en el Municipio de Benito Juárez presuntamente tampoco cumplió con el 3% mínimo de votos.

Tras estas acusaciones efectuadas al TEQROO en las redes, se espera que el Presidente del Tribunal, Víctor Vivas Vivas, dé una explicación sobre el tema, ya que de comprobarse el plagio, se incurriría en el artículo 14 fracción VIII de la Ley Federal del Derecho de Autor.

Deja un comentario

Ver también

No podrán servidores públicos promoverse

No podrán servidores públicos promoverse

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará los nuevos lineamientos destinados a procurar igualdad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: