lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Denuncian Acoso Laboral protagonizado por el Presidente del TEQROO

Denuncian Acoso Laboral protagonizado por el Presidente del TEQROO

Víctor Vivas Vivas, Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) fue denunciado por posible acoso laboral.

De acuerdo al oficio presentado por el denunciante, Héctor Alarcón Galindo, ex Jefe del Área de Comunicación y Difusión del Tribunal, denunció actitudes “crueles y hostiles, que rayaban, por sus proporciones, en tortura psicológica, hasta, posiblemente, configurar acoso laboral”.

El oficio de denuncia fue presentado el 25 de julio dirigida para Roberto Gil Zuarth, PResidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y para Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política, a quienes les pidió protección constitucional a sus derechos laborales y políticos.

En citado documento relata su relación laboral con Vivas Vivas dese el 2012, hasta hacer insostenible su permanencia en el TEQROO.

Cabe mencionar que además de esta queja, hay una más que data del 26 de febrero del 2015 dirigiéndose al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; al Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta; al propio Emilio Gamboa Patrón, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y al Presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Pedro Flota Alcocer, denunciando el acoso laboral también de parte de Vivas Vivas.

“El que suscribe, Héctor Alarcón Galindo, quien se desempeña en el área de Comunicación y Difusión del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por este conducto me dirijo a Usted(es) y, a través suyo, al Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Pleno de la H. Cámara Alta del Congreso de la Unión, y al Pleno de la H. XIV Legislatura del Congreso del Estado, con el objeto de ser escuchado para defender mi derecho a la libertad de trabajo, la igualdad, la no discriminación y la dignidad de uno como persona, al amparo también de lo considerado en tratados internacionales respecto a la protección de los derechos humanos”, denuncia en el 2015.

Ahora Alarcón Galindo, al presentar la nueva denuncia, aseguró estar dispuesto a relatar la clase de acoso y presiones a las que fue sometido por parte de Vivas Vivas durante su periodo laboral en el TEQROO señalando en su nueva denuncia su petición:

“Me atrevo a elevar la presente solicitud de amparo de mi antiguedad en el trabajo y la legal y constitucional indemnización por una separación obligada, resultado del maltrato y mobbing laboral”, para lo cual invoca el artículo 50 de la Ley federal del Trabajo, que establece que “cuando se trate de acoso laboral el trabajador tendrá derecho al doble de la indemnización referida, y en este caso, el plazo para la separación correrá a partir de la última ocasión en que se hayan dado las causas”.

Deja un comentario

Ver también

José Luis Chacón Méndez

Regidores darán cauce legal a queja de trabajador

Los regidores del cabildo le darán seguimiento puntual y legal a la queja que ingresó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: