miércoles , marzo 20 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Denuncian a personal de Desarrollo Urbano por cobrar “permisos”

Denuncian a personal de Desarrollo Urbano por cobrar “permisos”

Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano fue denunciada por suspender una obra para luego cobrar por los permisos de construcción de la misma, señaló la denunciante, Nubia Gutiérrez quien indicó que desde octubre solicitó permiso para construir, pero que en múltiples ocasiones acudieron a la vivienda para realizar “mediciones”.

La denuncia fue presentadas contra los inspectores Gabriel San Miguel y Gabriel Queb, asì como a Luis Rodrìguez, el propio secretario particular del titular de la dependencia, Vianey Ruz Quiñones, en las que la denunciante señala:
“Le permití que midiera la construcción y posterior a esto me manifestó que solamente se rebasaban las medidas por un metro de diferencia, ante esto procedió a suspenderme la obra levantando un acta circunstanciada en el momento. Yo le menciono que él no estaba facultado para hacer eso porque en su reglamento claramente se observa que la suspensión sólo lo puede hacer la titular”.

Nubia Gutiérrez señaló, que Luis Rodríguez le solicitó entonces tres mil pesos para continuar con la construcción, pero opto por no pagar “el permiso” y denunciar el hecho ante la Contraloría Municipal, pues una suspensión debe provenir de la titular de la dirección, no de su secretario particular.

Cabe mencionar, que la quejosa acudió con Ruz Quiñonez quien admitió que no es la primera ocasión que se denuncia esta irregularidad, por lo que ella misma fue quien ordenó retirar la suspensión de la obra.

Deja un comentario

Ver también

Exitosa aplicación de la Denuncia Ciudadana-Policía de MERIDA

Gracias a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía Municipal de Mérida lograron la detención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: