martes , mayo 21 2019
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Denuncia AMPI operación de inmobiliarias ilegales en Quintana Roo
inmobiliarias ilegales

Denuncia AMPI operación de inmobiliarias ilegales en Quintana Roo

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Israel Vázquez Rodríguez, afirmó que al menos tres de cada 10 ventas de propiedades se realiza de manera ilegal por parte de inmobiliarias “patito” o presuntos agentes de venta de bienes raíces que carecen de registro ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (SEDETUS).

Adicionalmente, resaltó que, de ese número de ventas, algunos de los compradores se ven afectados al pagar a intermediarios mucho más del valor real del bien adquirido.

Refirió que la existencia de personas o inmobiliarias que se dedican a la venta de bienes raíces sin contar con una licencia va en aumento, generado inconformidad entre empresas y agentes consolidados que constantemente invierten en su preparación.

El rechazo

“Buscamos que se registren, primero para proteger la propiedad privada y en segundo para dar certeza jurídica a todas las operaciones inmobiliarias de los compradores e inversionistas”, explicó.

Por ello, Pablo Israel Vázquez recalcó la importancia de hacer vale la Ley inmobiliaria de Quintana Roo que entró en funciones desde el 2014.

“Desafortunadamente mientras no se regule al 100 por ciento seguirá habiendo fraudes inmobiliarios que repercuten en los propietarios y en los compradores. Hay gente que hace una sola compra en su vida y si no está en manos de los profesionales pierde tiempo y hasta el patrimonio”.

Dijo que mientras no se regule esta actividad las actividades fraudulentas seguirán presentes porque no existe la certeza jurídica de que el propietario o el comprador están realizando una transacción de bienes raíces en la legitimidad.

Mientras tanto en Cancún la grave depredación ambiental que está realizando el empresario inmobiliario Armando Palma Peniche, no termina gracias a la protección de autoridades pasadas tanto del PAN como del PRI, amasó una enorme fortuna acabando con miles de hectáreas de selva y ahora también está contaminando el mar y cenotes.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: