viernes , julio 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Demanda Carlos Mimenza a 26 exfuncionarios de Borge

Demanda Carlos Mimenza a 26 exfuncionarios de Borge

Mimenza impuso las demandas por desvío y extracción de recursos públicos estatales y federales, enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado y malversación de fondos

Por Anwar Moguel Hace 4 días

Este lunes el empresario playense, Carlos Mimenza Novelo, acudió a la sede del Poder Legislativo en la capital del estado para presentar 26 denuncias de Juicio Político contra el exgobernador Roberto Borge Angulo, el exalcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y exfuncionarios y exregidores de las administraciones de ambos.

Acompañado de su abogado Leonardo Kumul Salazar, el empresario entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso local los oficios, anexando supuesta documentación probatoria de los hechos que les imputa a los 26 ex servidores públicos.

“Venimos a solicitar juicio político contra Roberto Borge Angulo y todo el ayuntamiento de Solidaridad 2013-2016, encabezado por Mauricio Góngora Escalante, por desvío y extracción de recursos públicos estatales y federales, enriquecimiento ilícito, cohecho, peculado y malversación de fondos”.

Aseguró las denuncias fueron presentadas con “evidencias, documentación, no con palabras, esto mismo estaré presentado ante los representantes del Senado en la Ciudad de México”.

Señaló que pese a que las acusaciones y denuncias contra los exservidores son ya de dominio público, no se ha visto la labor del Fiscal del Estado, Miguel Angel Pech Cen. “No tengo por qué estar persiguiendo las ratas, que en teoría él debería estar persiguiendo”, sentenció. “Las denuncias presentadas son por presunto desvió de recursos de diversos ramos, tanto estatales como federales, en beneficio de empresas a las cuales les asignaron obras públicas por más de 70 millones de pesos tan sólo en 2015.

Este jueves el demandante acudirá nuevamente al Congreso para ratificar sus demandas.

Deja un comentario

Ver también

Edificios públicos se “apagaron” en protesta por las tarifas de luz

En un acto de solidaridad y respaldo, el Ayuntamiento de Mérida se sumó esta noche …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: