Jueves , noviembre 22 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Dejan petroleras sin empleo a 7 mil
Dejan petroleras sin empleo a 7 mil

Dejan petroleras sin empleo a 7 mil

A su partida del Puerto de Dos Bocas del municipio de Paraíso, las empresas petroleras Oceanografía, Diavaz y Evya dejaron sin empleo a 7 mil empleados de la construcción dedicados a la reparación y mantenimiento de plataformas, barcos, barcazas y tuberías de PEMEX.

Así lo precisó Ricardo Hernández Daza, secretario general del Sindicato Estatal de la Construcción, quien señaló que por causa de ese “mortal desempleo”, los agremiados se han visto en la necesidad de buscar el apoyo de las autoridades estatales, incluso de los diputados locales.

Y es que a decir del líder constructor, con la entrada en vigor de la reforma energética estos consorcios cortaron relaciones laborales con PEMEX, por lo que debieron buscar otros horizontes, y por tanto, desdieron a miles de trabajadores que a la fecha no encuentran acomodo.

“Ya se nos fue la empresa Oceanografía dejándonos 2 mil desempleados, Diavaz despidió a 3 mil y se nos acaba de ir Evya y nos dejó 2 mil más, entonces qué vamos a hacer. El puerto de Dos Bocas ya no tiene otra alternativa y no sabemos qué va a pasar, a qué nos vamos a dedicar”, expuso.

Sabemos –añadió- que los dueños de estas tres empresas son panistas y posiblemente les fueron recortados sus contratos porque el gobierno federal es priísta, pero éste no se puso a ver la destrucción masiva obrera que hay en el puerto

Hernández Daza, indicó que son tres diferentes gremios sindicales que se vieron afectados por esta situación, pues ahora ya no hay corporativo que los contrate por largos periodos de tiempo, solamente encuentran trabajo por una semana. “No tenemos garantía de que vamos a llevar el sustento constantemente a nuestras familias”, añadió.

Puntualizó que los trabajadores están buscando alternativas u opciones laborales puesto que ya o pueden depender de la actividad petrolera, sin embargo han tocado las puertas al gobierno del estado donde “nos han dicho que sí, pero no nos han dicho cuándo”.

Deja un comentario

Ver también

Nombran nueva fiscal anticorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

Nueva Fiscal antocorrupción que dará seguimiento al megasaqueo de Tabasco

ShareLa fiscal Luz del Alba Pardo Cruz fue designada titular de la Fiscalía Especializada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *