Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Defraudan a compradores de casas del Infonavit en Tabasco
Infonavit

Defraudan a compradores de casas del Infonavit en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Con montos de entre 20 a 30 mil pesos defraudan a quienes buscan casas de interés social de INFONAVIT, que son enganchados a través de redes sociales u otros medios eléctricos.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Félix Eladio Sarracino, señaló que se ha detectado personas ajenas a la institución, las cuales, cobran por facilitar trámites, engañando a quienes buscan obtener un patrimonio.

“Es dinero que la gente muchas veces pierde por confiar en agentes extraños que les ofrecen cosas imposibles. En el INFONAVIT hemos creado un programa contra el coyotaje, no permitimos la presencia de personas ajenas a la institución, porque todos los trámites son personales, no los pueden hacer intermediarios y es algo que la gente no sabe”, señaló.

Las personas que son timadas las captan en redes sociales u otros medios, “hemos escuchado por redes sociales que ofrecen casas de Infonavit, supuestos remates de viviendas recuperadas y nosotros no hacemos ese tipo de acciones, y mucho menos en redes sociales. Hay un procedimiento que es el que se hace ante los juzgados civiles con el propósito de recuperar en su caso los créditos que no han sido amortizados, pero eso es algo que se hace ante las instituciones jurisdiccionales”, añadió.

Eladio Sarracino puntualizó que el afectado puede recurrir ante el INFONAVIT para solicitar algún tipo de asesoría, sin embargo, hasta el momento no se ha formalizado.

Las ofertas que realizan los defraudadores son de beneficios que el INFONAVIT no puede ofrecer, y, tal vez, es la razón por la que recurren a este tipo de ofertas atractivas, “conforme a las normas de INFONAVIT no se tiene acceso a mayores créditos o puntos que los que establece su ingreso mensual y su permanencia en una empresa y el ahorro con el que cuentan, por lo tanto, deben acudir ante las instancias oficiales”, concluyó.

Deja un comentario

Ver también

Autoriza Infonavit este año a Campeche, 5 mil créditos

Autoriza Infonavit este año a Campeche, 5 mil créditos

ShareAl entregar, junto con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, 108 cancelaciones de hipoteca, 90 escrituras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *