martes , febrero 18 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Definitivamente descartado el impuesto de seguridad

Definitivamente descartado el impuesto de seguridad

La secretaria general de gobierno, María Fritz Sierra, informó la derogación del impuesto de infraestructura tecnológica,  aunque en primera instancia el Ejecutivo procedió a dejarlo sin efecto, pues entró en vigor este año, por lo que el titular del Ejecutivo Mauricio Vila Dosal, emitió el decreto correspondiente.

 “Ese impuesto ya no se cobrará. No se cobrará ahora ni se cobrará después. Cuál es el procedimiento que permite acatar la decisión del gobernador legalmente. Para un efecto inmediato, un decreto porque es facultad del gobernador”, dijo.

El gobierno estatal había anunciado la cancelación de este derecho, que entró en vigor el primer día enero, y que pretendía cobrar el 8% del total del consumo de energía eléctrica de un predio; al no concretarse el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encargaría el cobro, el gobernador procedió a cancelar el mencionado derecho.

Sin embargo, en el decreto  publicado en el Diario Oficial que hace referencia a que el gravamen no estaría vigente solo este año, generó desconcierto, pero se hizo la aclaración pertinente de que aún falta un proceso legislativo para completar el proceso.

 “Dentro de la vigencia de este decreto, se hará lo que corresponde que es presentar una iniciativa ante el Congreso para modificar la Ley de Hacienda, la Ley de Ingreso y ya con eso, ya queda. Era dejar sin efecto, qué quiere decir sin efecto, como si no hubiera existido”, externó.

El Ejecutivo estatal tendrá que enviar la iniciativa de reforma a las leyes correspondientes para derogar de manera definitiva el derecho por mantenimiento de seguridad, por lo que serán los diputados locales quienes lo aprueben.

Deja un comentario

Ver también

Comienza la segunda Campaña de Descacharrización 2019

-La Secretaria General de Gobierno puso en marcha este segundo operativo que será realizado los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: