Domingo , noviembre 19 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Deficiente servicio de transporte público, exhiben estudiantes del TEC de Mérida

Deficiente servicio de transporte público, exhiben estudiantes del TEC de Mérida

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Mérida, Campus Poniente, externaron quejas por el deficiente servicio de transporte público, ya que los permisionarios se niegan a permitirles implementar una aplicación móvil para conocer rutas y horarios del servicio.

Gabriela Burgos, Ismael García y Jennifer Mandujano,  señalaron que solo dos rutas de transporte llegan hasta ese centro educativo y que en ocasiones el transporte tarda hasta una hora para llegar hasta el centro; indicaron que presentaron una alternativa al presidente municipal Mauricio Vila para la implementación de una aplicación que permitiría conocer la ubicación exacta de los autobuses y los horarios de espera a las puertas del TEC  zona poniente.

Señaló Gabriela Burgos, que en la actualidad son más de 2 mil los estudiantes que acuden a este campus, ya que a partir de este año, una licenciatura que se impartía en el plantel de la calle 60 pasó para acá y ahora somos muchos más los alumnos que dependemos del transporte urbano.

A dicho campus solo llegan 2 rutas, según explicó Ismael García Cervantes, Chuburná 21 y García Ginerés, pero por las noches se terminan las rutas desde las 8:00 p.m.  y es imposible salir de la escuela. En ocasiones los camiones pasan sobre el periférico y no entran a la escuela y es muy peligroso permanecer a la orilla del periférico.

“Hemos pedido a los permisionarios que nos permitan conocer los horarios y número de autobuses que hay en estas rutas, pero se han negado;  por ello, creamos una aplicación para teléfonos que permitirá conocer a los estudiantes dónde están los camiones;  de esa manera saber en cuanto tiempo llegarán y no esperar solitarias en los accesos de la escuela”, revelaron.

Comentaron que los camiones tienen un GPS (Sistema de Ubicación Satelital), pero los permisionarios se niegan a proporcionar sus claves de ubicación, por ello hemos pedido al alcalde Vila comprar 10 chips para ubicación de los autobuses y con ello poder saber las distancias, tiempos y horarios de transporte y evitar esperas de más de una hora a las afueras del plantel.

Cuestionados sobre el sistema SITUR  para la unidad poniente del Tecnológico de Mérida, Burgos resaltó que el sistema nunca ha estado disponible para las rutas que llegan hasta la zona poniente atrás del periférico.

“No tenemos sistema SITUR, apuntó;  los camiones de las rutas que vienen a la escuela son viejos y sucios, no tienen mantenimiento, hemos pedido que los mejoren, pero nadie hace nada.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila entrega infraestructura al Tecnológico de Mérida Campus Poniente

ShareTrabajo coordinado para impulsar la formación integral  de los jóvenes El alcalde Mauricio Vila Dosal  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *